15.5 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Cultura Museos comienzan a reabrir sus puertas en jardines y patios

Museos comienzan a reabrir sus puertas en jardines y patios

Se desarrollarán actividades culturales para disfrutar al aire libre, de manera escalonada y de acuerdo a las situaciones epidemiológicas de cada región

Cerrados desde fines de marzo por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, algunos museos nacionales reabrirán sus puertas al público en sus jardines y patios con actividades culturales para disfrutar al aire libre, de manera escalonada y de acuerdo a las situaciones epidemiológicas de cada región.

Uno de los primeros espacios que volverá a reencontrarse con el público será el Museo de Pintura José Antonio Terry en Jujuy, la antigua casona colonial de Tilcara en la que vivió uno de los pintores que mejor retrató la cultura popular tilcareña de principios del siglo pasado. Allí, los próximos dos sábados de octubre a las 10 de la mañana se desarrollarán espectáculos de títeres para infancias.

Museo de Pintura José Antonio Terry, Jujuy.
-Publicidad-

Mientras que en la ciudad de Buenos Aires lo primero que abrirán “en breve”, según el Ministerio de Cultura, son los elegantes jardines del Museo Nacional de Arte Decorativo, ubicado en frente a la avenida Del Libertador, y el patio del Museo Histórico Nacional en el parque Lezama de San Telmo . Además, según anuncian desde la cartera, en los siguientes fines de semanas esos espacios compartirán actividades musicales, organizadas en colaboración con el Centro Cultural Kirchner y la Dirección Nacional de Museos del ministerio.

Otro espacio nacional que volverá a reabrir en el marco del programa “Museos a cielo abierto” será el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (exESMA). El fin de semana del 7 y 8 de noviembre conmemorará el bicentenario del primer izamiento del pabellón patrio en las Islas, sucedido el 6 de noviembre de 1820.

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

También el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, en el casco histórico del microcentro porteño, cuyo edificio está siendo restaurado y puesto en valor, ofrecerá de miércoles a domingo lecturas, talleres, conciertos, performances y ciclos de largos y cortometrajes.

Otros museos nacionales, como el Bellas Artes, al no poseer espacios al aire libre todavía no están en condiciones de reabrir sus puertas. Sin embargo, siguen desarrollando diálogos con sus públicos, como la acción de este viernes a las 20 en la que numerosos museos y espacios de arte iluminarán sus fachadas para visibilizar el rol de estas instituciones, así como también invitar al público a visitar sus colecciones virtuales y participar de sus propuestas artísticas y didácticas disponibles en sus páginas y redes sociales.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

El que ama, no olvida

La dictadura militar ha sido siempre un regadero de grandes libros. Un tópico altamente explorado que dio, da y seguirá dando –seguramente- lo mejor en términos de literatura argentina; en principio porque abarcan un época difícil y dolorosa que implica un trabajo arriesgado y cuidadoso por parte del autor.

Fotógrafa chubutense ganó un certamen mundial con la foto de una rana

Se llevó el primer premio en la categoría "portarretrato animal". El festival fotográfico se realizó en Rusia y contó con más de 3.500 participantes

Taylor Swift bate récords y es la artista del año 2020

Fue premiada en los American Music Awards. La ceremonia combinó números en vivo y algunas actuaciones pregrabadas, para cumplir con el distanciamiento social

A pura virtualidad se entregaron los Grammy latinos

Fito Páez, junto con el colombiano J Balvin, el portorriqueño Bad Bunny, la española Rosalía fueron los artistas con más gramófonos ganados en la 21ª. Edición de entrega de los Premios Grammy LatinosFito Páez, junto con el colombiano J Balvin, el portorriqueño Bad Bunny, la española Rosalía fueron los artistas con más gramófonos ganados en la 21ª. Edición. Todos los ganadores

Más noticias