11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesArgentina con dos objetivos: la final de la Copa América y volver...

Argentina con dos objetivos: la final de la Copa América y volver al buen juego

Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán mostrar una mejor imagen con respecto al partido ante Ecuador

La Selección argentina jugará esta martes ante Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, en busca de continuar con la defensa del título obtenido en 2021.

El partido se llevará a cabo a partir de las 21, se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey, con capacidad para 82 mil espectadores, y tendrá como árbitro al chileno Piero Maza.

La Selección, dirigida por Lionel Scaloni, llegó a semifinales del torneo continental luego de superar la fase de grupos con puntaje perfecto, mientras que en los cuartos de final ante Ecuador mostró una muy pobre imagen y necesitó de los penales para meterse entre los cuatro mejores de América.

Scaloni pararía en el 11 titular al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, héroe en los penales ante Ecuador, y a los defensores Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nahuel Molina. En el mediocampo ya comienzan las incógnitas, ya que Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul tendrían un lugar asegurado y pelean por un lugar Enzo Fernández y Leandro Paredes.

Por último, en la delantera, Lionel Messi iría de arranque acompañado de Nicolás González o Ángel Di María, y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Canadá, por su parte, pasó como segunda en el grupo de la Argentina producto de la derrota 2-0 con los campeones del mundo, el triunfo ante Perú y el empate frente a Chile. En los cuartos de final jugaron un gran partido ante Venezuela, pero se les complicó en el final y también tuvieron que recurrir a los penales para avanzar.

Este será el tercer cruce entre ambas selecciones, con un saldo totalmente positivo para los argentinos. El primer antecedente se remonta a 2010, cuando la Argentina dirigida por Diego Maradona ganó 5-0 antes del Mundial de Sudáfrica, y el último fue en el partido inaugural de esta Copa América, con victoria 2-0 para los de Scaloni.

Te puede interesar

Más noticias