InicioDeportesQatar 2022: Brasil aplastó a Corea del Sur y clasificó a cuartos...

Qatar 2022: Brasil aplastó a Corea del Sur y clasificó a cuartos de final

El seleccionado brasileño derrotó al conjunto asiático con goles de Vinicius Júnior, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, todos en el primer tiempo

Brasil aplastó este lunes a Corea del Sur por 4 a 1 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con Croacia, que eliminó por penales a Japón.

La Verdeamerela dio un show basado en la contundencia y abrió el marcador a los 7 minutos de la etapa inicial con un gol de Vinicius Júnior, mientras que a los 13 apareció Neymar, recuperado de su lesión en el tobillo, para anotar de penal el segundo del conjunto del entrenador Tite.

Más tarde, a los 29, llegó el turno del festejo de Richarlison, que convirtió el tercero, y Lucas Paquetá terminó de sentenciar el encuentro a los 36, todo en la primera parte, con la cuarta conquista, al tiempo que Paik Seung-Ho descontó con un fuerte bombazo de media distancia en el complemento.

A puro toque y jugada colectiva, Brasil se encargó de liquidar el partido en los primeros minutos de juego y de desmoronar la ilusión de Corea del Sur tras la heroica clasificación con una victoria agónica sobre Portugal.

//   "Arranquen nomás si no llegamos": Kicillof rechazó el Pacto de Mayo

De esta manera, los dirigidos por Tite se enfrentarán en cuartos de final con Croacia, que en el primer turno le ganó por penales a Japón después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias