24.9 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Deportes Maradona festeja sus 60 años: juega su equipo y el mundo lo...

Maradona festeja sus 60 años: juega su equipo y el mundo lo saluda

El astro festeja su cumpleaños con su equipo en la cancha. Por estar aislado lo verá desde su casa. Centenares de figuras del mundo del deporte lo saludan desde las redes sociales con fotos y videos

Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Diego Armando Maradona, recibirá hoy a Patronato, de Entre Ríos, en el cumpleaños número 60 del astro, en un encuentro válido por la fecha inicial de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional. Los saludos por el festejo llegaron desde todas partes del mundo.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata. El “Lobo” platense no tendrá a Maradona en el banco de los suplentes debido a que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, aunque no presenta síntomas. Su lugar será ocupado por Sebastián “Gallego” Méndez.

Diego verá el primer partido de Gimnasia desde su hogar.

En este cumpleaños atípico, Diego recibió el saludo de su hija mayor, la actriz Dalma Maradona. “Súmale 50 a esa camiseta y se feliz siempre! Te amo”, publicó la mujer de 33 años, en su cuenta de la red social Twitter, junto a una imagen de Diego con la casaca número ’10’ del Nápoli y con ella en brazos cuando tenía apenas tres años.

El saludo de Dalma, la hermana mayor de Gianinna, de 31 años, no fue el único que recibió bien temprano el astro en las redes sociales. Deportistas de todas las especialidades y latitudes enviaron sus saludos a Diego, por sus 60 años. Desde los brasileños Ronaldo y Ronaldinho, pasando por José Mourinho, hasta Gabriela Sabatini, Juan Martín del Potro y Luciana Aymar.

Napoli, uno de los primeros en saludar al astro

También lo hicieron, entre más, el italiano Fabio Cannavaro, el colombiano Carlos Valderrama, el boquense Carlos Tevez, Diego Schwartzman y Adolfo Cambiasso.

A ellos se le agregan distintos compañeros y rivales que tuvo Maradona tanto en la selección argentina como en los diferentes clubes que jugó, por caso los campeones mundiales en México 1986, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Julio Olarticoechea, el de 1978, Daniel Bertoni, así como el alemán Bernd Schuster y el neerlandés Marco van Basten.

Lo mismo sucedió con algunos de sus dirigidos en la selección argentina como Sergio Romero, Maximiliano Rodríguez y Martín Palermo en Sudáfrica 2010.

Mourinho, Ronaldinho, Enrique y Del Potro, algunos de los centenares de saludos que recibió Diego

Por su parte, el popular relacionista público español Richy Castellanos le regaló virtualmente a Maradona un video con los saludos de otras personalidades como Cristiano Ronaldo, Carlos Moyá, Alessandro Del Piero, Andoni Goikoetxea (fue quien le provocó una severa lesión cuando jugaba en Barcelona), Andrés Iniesta, Careca, Zico, Cesc Fábregas, Christian Karembeu, Enzo Francescoli, Ciro Ferrara, Diego Simeone, Claudio Borghi, Daniel Valencia, David Trezeguet, David Nalbandian y Zinedine Zidane.

“!Este video lo hago con mi corazón y esfuerzo. Con mucho cariño hacia él. Toda la gente que sale en el mismo es para decirle que lo admira y lo quiere!, le explicó Castellanos a Okdiario, donde también justificó la ausencia de Lionel Messi “porque tenía varios compromisos futbolísticos. Hice fuerza para tenerlo pero no pude”, argumentó.

En el video que reúne a 156 celebridades del mundo del deporte se ven las caras de varias de ellas y a un muy joven Maradona jugando con la camiseta de Barcelona.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

El médico que recetó dióxido de cloro tenía la matrícula suspendida

Su consultorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, no se encontraba habilitado para funcionar como tal

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

Vicentín: el Juez Lorenzini pesificó la deuda a los productores

El Juez Fabián Lorenzini finalmente realizó la admisión de los acreedores que pretenden cobrar y le pesificó la deuda a los productores que buscaban cobrar en dólares

Tendencias

Policiales

Detuvieron al golfista Ángel “Pato” Cabrera

Se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de agosto de 2020. Su expareja lo había denunciado por violencia de género

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El argentino Kevin Benavides conserva la punta en motos y está a un día de ganar el Dakar

El piloto salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo. Mantiene a punta de la clasificación general con un recorrido de 598 kilómetros

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Récord: portada de Tintín se subastó por 3,2 millones de euros

Ilustrada por Hergé y rechazada por los editores, fue regalada a un niño y guardada en un cajón durante décadas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe