Marcelo Gallardo, el entrenador con más títulos en la historia de River Plate, es el principal apuntado por la dirigencia del club de Núñez para ocupar el lugar dejado por Martín Demichelis. Su anticipada llegada a Buenos Aires aumenta las especulaciones de que tomará el cargo.
Tras la confirmación oficial del alejamiento de Demichelis el sábado, la dirigencia de River apuntó a un solo nombre para reemplazar al ex defensor de la Selección argentina: Marcelo Gallardo, el más ganador de la historia del club con 15 títulos, que llegó esta mañana a Aeroparque.
Gallardo, quien estuvo en el partido entre Independiente Rivadavia e Independiente y adelantó su vuelo desde Mendoza, fue convocado por los dirigentes de River para una reunión en la tarde de este lunes y le ofrecerían el cargo de entrenador. La idea de los directivos es que asuma este martes y tenga su estreno de visitante cuando el equipo de Núñez se enfrente a Unión de Santa Fe.
En River ven como algo muy factible que Gallardo acepte la propuesta tras su fallido paso por el Al Ittihad de Arabia Saudita y luego del pedido de la gente en el partido ante Sarmiento de Junín, sumado al de algunos jugadores al manager Enzo Francescoli para que vuelva.
Mientras se resuelve el retorno de Gallardo, Marcelo Escudero estará a cargo del entrenamiento del primer equipo.
Tras su paso por Nacional de Uruguay, Gallardo llegó a River a mediados de 2014 y construyó el mejor ciclo de un entrenador en la historia del club. En su estadía de ocho años en el cargo, conquistó 15 títulos, entre los que destacan las Copas Libertadores de América 2015 y 2018, esta última ganada en la final ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.