15.7 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesUn juez de Rosario condenó a Boca Juniors por los derechos de...

Un juez de Rosario condenó a Boca Juniors por los derechos de formación de Pablo Pérez

El xeneize deberá pagar una suma cercana a los tres millones de pesos al Polideportivo Club San José, de Rosario

opi

Este miércoles se confirmó el fallo a partir de la demanda de la institución donde comenzó a jugar al fútbol el mediocampista de Newell’s Old Boys: la Justicia rosarina condenó a Boca Juniors a pagarle casi 3 millones de pesos a un club por los derechos de formación de Pablo Pérez.

El Xeneize deberá pagar $2.855.473 más las costas del proceso, cerrando así en primera instancia el reclamo que había hecho el Polideportivo San José, donde el volante estuvo en las categorías infantiles y juveniles de la ciudad.

El titular del Juzgado Civil y Comercial 14, Marcelo Quaglia, determinó que a Boca le corresponde pagarle al club rosarino por el contrato que Pérez firmó a principios de 2018, cuando el futbolista ya llevaba tres temporadas en el plantel.

La institución había cobrado 18.812 euros en 2015 como resultado de la cesión del ex Newell’s en su regreso al fútbol argentino desde el Málaga. En septiembre de 2019 presentaron una demanda para que Boca pagara el monto por los derechos de formación deportiva.

//   Atropelló a una mujer policía con su potente Camaro y se dio a la fuga

El club San José reclamó el 2,96% sobre todas las remuneraciones liquidadas entre julio de 2017 y junio de 2020 por $96.468.696.

//   Aníbal Fernández sobre Rosario: "No sé lo que hizo Bullrich, sé lo que quiero hacer yo"

Te puede interesar

Más noticias