25.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 17, 2021
Inicio Deportes La preparación física deportiva en plena cuarentena

La preparación física deportiva en plena cuarentena

Es preparador físico deportivo y se tuvo que adaptar al nuevo contexto. Dará una charla gratuita sobre la motivación y la vuelta al trabajo



Hernán Lemus Muller es preparador físico deportivo y se especializa en la preparación de futbolistas profesionales. Su trabajo, como tantos otros se vio radicalmente modificado con el decreto de la cuarentena.

Para Lemus Muller, el trato con el alumno sufrió cambios, ya que “la empatía y percepción que uno tenía se distanció”, pero “nunca se perdió el profesionalismo con el que uno trabaja y busca el objetivo“. Además de no poder obviar “la carencia emocional que pasamos tanto el alumno, como el preparador físico“.

En cuanto al material y la metodología de trabajo, también hubo variaciones estructurales. “La falta de materiales y la forma de trabajo tuvo que adaptarse a la situación en la que estamos pasando, pero de todas maneras se consiguieron mejoras”, afirmó.

Ahora, Lemus Muller, como tantos otros profesionales de su rubro tienen el difícil desafío de adaptarse a las nuevas condiciones del distanciamiento y la utilización del material sanitario obligatorio, como barbijos y guantes.

“Es cuestión de adaptarse y modificar lo que haya que modificar sin perder la calidad de trabajo y la profesionalidad. Seguiremos utilizando plataforma virtual hasta que se pueda volver al campo de entrenamiento. Aplicaremos el distanciamiento impuesto por las instituciones gubernamentales, además del uso de barbijos y guantes”, sentenció.

Este martes, a las 18:00, brindará una charla gratuita por Zoom, la plataforma virtual de videoconferencias, junto al excampeón mundial de fútbol sala, Alamiro Vaporaki.

Alamiro supo vestir la camiseta argentina y convertir en la final de 2016, en la cual se coronó campeón mundial frente a la selección rusa.

Ambos, darán una capacitación sobre “cómo regular la emoción para mantener la motivación en deportistas” y “la prevención de lesiones en el regreso al club”.

Te puede interesar

últimas noticias