25.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesLa repudiable arenga machista en el fútbol del ascenso: "A buscar a...

La repudiable arenga machista en el fútbol del ascenso: “A buscar a la rubia”

Un nefasto personaje creyó oportuno alentar a su equipo con un mensaje cargado de discriminación y misoginia

Diego Kofler es el nombre del protagonista de una desagradable alocución misógina que se viralizó e indigna al mundo del deporte (y más allá también). Es preparador físico del recientemente ascendido Atlético Güemes de Santiago del Estero.

El club en cuestión estaba en vísperas de jugar la final del Torneo Federal A. En uno de los entrenamientos, Kofler fue filmado realizando lo que en el deporte se conoce como arenga. Las palabras que salieron de su boca fueron por demás aberrantes y repudiables.

El hombre creyó oportuno “motivar” a su equipo comparando el ascenso al Nacional B con la seducción y sexualización de “una mujer rubia” para dejar atrás a “la negrita del pueblo”, tal y como expresó en su mensaje cargado de una alta impronta machista y discriminatoria.

[fwduvp preset_id=”of169″ playlist_id=”20210119 – 01″]

“Hasta hoy, Güemes se venía cul…ndo a la negrita del pueblo, a la que se cul.. todos, la que tiene olor a pingo. A ésa se cul… Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A ésa la voy a buscar, a ésa me la quiero cul…! Tengo que romperme el orto para cul…me a esa mina”, fueron las palabras de Kofler para alentar a sus dirigidos, que cerraron la charla “motivacional” con un aplauso.

//   Scaloni confirmó sólo a dos futbolistas para la Copa América: "El resto, pico y pala"

“Tengo que ir decidido y ser inteligente. Hay que dejar la vida acá. El partido que viene no importa, es hoy, muchachos. Laburo, me rompo el ort…, con calor, con lluvia. Estoy acá. Por todo lo que hago estoy acá”, continuó, para luego repetir la primera parte del discurso.

Diego Kofler, preparador físico de Atlético Güemes

Antecedentes recientes dentro del club

Cabe destacar, además, que el entrenador del equipo santiagueño, Pablo Martel, fue denunciado en 2018 por violencia de género y amenazas por su esposa y, tiempo después, condenado a un año de prisión en suspenso en un juicio abreviado.

En las redes sociales la arenga de Kofler recibió todo tipo de rechazos y cuestionamientos.

Por ahora, desde la institución no tomaron ningún temperamento con el preparador físico. En el caso de Martel, ya era DT cuando fue penado por el hecho mencionado. Y aún lo sigue siendo.

Te puede interesar

Más noticias