20.2 C
Buenos Aires
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Deportes Maradona y Verón juntos para colaborar con un hospital platense

Maradona y Verón juntos para colaborar con un hospital platense

Se trata de un bono contribución con el que sortearán camisetas oficiales firmadas por Maradona y Verón. El ex capitán argentino y el ex mediocampista del fútbol inglés, mantienen una fuerte pelea desde hace años

Maradona le dice “a mí no, a mí no”, a Verón

El astro Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, entregaron camisetas autografiadas que serán sorteadas y tendrán como objetivo recaudar fondos que serán destinados a un hospital de la ciudad de las diagonales.

La iniciativa impulsada por la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín de La Plata, fue presentada en los últimos días a través de las redes sociales por los futbolistas Matías Melluso, del “Lobo”, y Facundo Mura, del “Pincha”, quienes invitan a “ponerse la camiseta” y colaborar con el Hospital San Martín en el “partido más difícil” en el contexto de pandemia por el coronavirus.

Desde la asociación que tiene como objetivo generar recursos para colaborar con el hospital ubicado en la capital bonaerense, explicaron que se trata de un bono contribución y que una vez que se alcancen los 1.000 números por equipo, se efectuará un sorteo por una de las cuatro camisetas oficiales firmadas por Maradona y Verón, quienes están enemistados desde hace años.

Se informó que quienes quieran sumarse a esta campaña solidaria podrán hacerlo ingresando a la cuenta oficial de Facebook de Comunicación Hospital San Martín LP, o a través de las cuentas de la red de Instagram del clubes Gimnasia y Estudiantes.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata observando el entrenamiento de sus jugadores

Este acto solidario, los vuelve a juntar luego de estar peleados por años. El último encontronazo público fue en el Partido por la Paz de 2016, en estadio Olímpico de Roma. Allí, Maradona y el ex futbolista de la liga inglesa juegan enfrentados el amistoso organizado por el Papa Francisco. En una jugada inocente, el Diez cae al césped luego de disputar la pelota con Verón. Se sonríe, sigue con su trote suave, se acerca con buenos modos, levanta la mano para chocar palmas. El de Estudiantes lo ignora.

Termina el primer tiempo y Maradona vuelve a arrimársele al mediocampista calvo. Cruzan algunas palabras cuando enfilan hacia el vestuario; el diálogo, que parece natural, levanta temperatura. Aunque en la transmisión no tiene audio, se puede leer en los gestos, en el rostro del ex campeón del mundo en México 86. Levanta el índice, choca hombro con hombro. Le dice “a mí no, a mí no”.

Te puede interesar

La NBA, con 10 partidos menos, comenzaría en diciembre

Iniciaría unos días antes de navidad y con una temporada regular de 72 partidos en vez de 82

Piqué apoyó a Messi y dijo que lo que le hizo el Barcelona fue “chocante”

El capitán del equipo español fustigó a la Junta Directiva del club. Lo definió como "un jugador que se merece todo"

La “Peque” Pareto vuelve a competir tras 14 meses

Compitió por última vez en el Mundial de Tokio 2019. El regreso será mañana por el Grand Slam de Budapest

Higuaín dijo que ya no disfrutaba jugar en Europa

El delantero juega en el Inter de Miami de la liga MLS de los Estados Unidos

Más noticias