30.3 C
Buenos Aires
lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesMessi ganó su séptimo Balón de Oro

Messi ganó su séptimo Balón de Oro

El capitán del seleccionado argentino es el más ganador por encima del portugués Cristiano Ronaldo. En la ceremonia, se homenajeó a Diego Maradona

El crack rosarino Lionel Messi se adjudicó hoy el Balón de Oro 2021 en París a través de la votación realizada por France Football y ganó su séptimo trofeo.

En lo que fue la 65ta. edición del Balón de Oro en París, Messi recibió le galardón en manos de su amigo y excompañero, Luis Suárez.

Luego de realizado el anuncio, se le entregó el trofeo y se proyectó un video en el que se resaltó su participación en al obtención de la Copa América 2021 por parte de la Selección Argentina.

La palabra de Messi

Lionel dijo que “este premio es especial” al ser entregado por su amigo, el uruguayo Luis Suárez y reconoció al delantero polaco Robert Lewandowski, como un gran ganador también “incluso del año pasado cuando no se entregó el premio” por la pandemia.

“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dios años parecía que eran mis últimos años y ahora estoy aca”, dijo el astro argentino y quien dijo estar feliz de su actualiad en París.

Agradeció al cuerpo técnico y jugadores de la Selección argentina, a su compañeros de Barcelona y a los actuales del Paris Saint Germain.

Leo feliz en la ceremonia

Séptimo balón

Messi, en la compulsa con el polaco Robert Lewandowski, era el máximo favorito para quedarse con el galardón que ya ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

El actual delantero de París Saint Germain de Francia es el más ganador por encima del portugués Cristiano Ronaldo, elegido en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Los 30 mejores

El capitán del seleccionado argentino fue el mejor en la lista de los 30 elegidos por France Football: Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Jorginho, Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Homenaje a Diego

Diego Maradona fue hoy el centro de un sentido homenaje en la ceremonia a un año y cuatro días después de su fallecimiento.

La imagen de Diego fue proyectada en la pantalla gigante ubicada detrás del escenario del Teatro del Châtelet de la capital francesa para recordar al ídolo argentino que murió el 25 de noviembre de 2020.

El cálido homenaje del Balón de Oro apeló al factor audiovisual: se inició con el velatorio en la Casa Rosada de Buenos Aires y continuó con jugadas memorables de Maradona, como el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Messi y Diego

Enseguida se escuchó en el video la palabra del crack rosarino Lionel Messi, quien contó como se enteró de la muerte del astro, a través de un contacto con su padre: “Yo aún no lo sabía, y me confirmó que falleció. Fue una noticia terrible”, expresó ‘Leo’.

“Lo conocí en ‘La Noche del 10’ (programa emitido por Canal 13 en 2005). Fue un momento espectacular. Para mí, como todos los argentinos, Diego era lo máximo. Tuve la oportunidad de tenerlo de entrenador. Estaba en una etapa muy buena de su vida. Fue una etapa muy buena suya y para nosotros también”, expresó Messi.

//   Djokovic podría jugar en Roland Garros gracias a un cambio en las normas anticovid

Müller también homenajeado

El mítico goleador alemán Gerd Müller, fallecido el 21 de agosto de este año, también recibió un emotivo tributo en simultáneo.

Müller, campeón del mundo con Alemania en 1974, fue una gran referencia para el delantero polaco Robert Lewandowski, quien aportó su palabra para expresar su admiración por “El bombardero” alemán.

//   Messi jugará su primer partido del año con el PSG

Messi superó una marca de Müller cuando en 2012 convirtió 91 tantos en un año. El recordado delantero germano conservó el récord de 85 goles para Bayern Munich durante 40 años, desde 1972 hasta la proeza del crack rosarino.

Lewandowski también batió una marca de Müller cuando este año convirtió 41 tantos en una misma Bundesliga y lo superó por uno.

Cristiano Ronaldo furioso

El portugués Cristiano Ronaldo apuntó hoy contra el periodista Pascal Ferré, redactor jefe de France Football y organizador del Balón de Oro, en medio de la polémica por su ausencia en el evento en el que se elegirá al mejor futbolista del año.

“El desenlace de hoy explica el por qué de las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando dijo que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi”, escribió Ronaldo en una publicación en su cuenta de la red Social Instagram.

Los dichos

En una entrevista con The New York Times, Farré había señalado: “Ronaldo sólo tiene una ambición, y es retirarse con más Balones de Oro que Messi. Lo sé porque él me lo dijo”.

Esto enfureció al delantero del Manchester United de Inglaterra, que continuó: “Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado el France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir”.

El look de Leo y Antonella

La familia Messi a pleno

Messi llegó hoy a la ceremonia del Balón de Oro en París pocos minutos antes de que comience el evento junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro, y el look de la familia causó furor en las redes sociales.

Mientras ella lucía un escotado y exclusivo vestido dorado, el capitán argentino y los niños sobresalieron por estar vestidos iguales con un smoking con brillos y moño, algo que fue sumamente comentado en la red.

La alfombra roja

El futbolista del Paris Saint Germain de Francia, Antonella y sus hijos bajaron de una limusina y su llegada desmadró al público que hasta ese momento se mantenía tranquilo detrás de las vallas.

Los Messi atravesaron la alfombra roja y el 10 argentino no hizo declaraciones, mientras los niños tenían en su rostro una mezcla de emoción con susto debido a los gritos de los fanáticos y la desesperación de los fotógrafos por poder retratarlos./NA.

Te puede interesar

Más noticias