25.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Deportes Messi y compañía ya concentran en Ezeiza

Messi y compañía ya concentran en Ezeiza

La selección Argentina de fútbol se entrenará desde mañana pensando en la reanudación de las eliminatorias, frente a Ecuador, el próximo jueves

La llegada del capitán Lionel Messi a las 22 en punto al predio de AFA, en Ezeiza, fue un símbolo del comienzo del camino del seleccionado argentino rumbo a Qatar 2022, que podría ser el último y, por lo tanto, tan especial Mundial para el rosarino en particular y para el fútbol nacional en general.

Los 28 integrantes del plantel que finalmente quedaron en el grupo definitivo tras una lista inicial de 30 del exterior a los que el técnico Lionel Scaloni les dio de baja a siete, por distintos motivos, y luego les sumó cinco del ámbito local, dormirán esta noche en el cuerpo número 2 del predio Julio Humberto Grondona. Todos fueron testeados apenas ingresaron al lugar de concentración.

El primer vuelo en llegar al aeropuerto de Ezeiza fue el chárter fletado por la AFA, que aterrizó pasado el mediodía con los 18 jugadores que partieron anoche desde Madrid: Emiliano Martínez, Juan Musso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Foyth, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Nehuén Pérez, Nicolás Domínguez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Giovanni Simeone.

Allí estos futbolistas se encontraron con los cinco convocados de Boca Juniors y River Plate que habían llegado al predio a primera hora de la mañana, los “millonarios” Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, y los “xeneizes” Esteban Andrada y Eduardo Salvio.

“Es una felicidad enorme y un premio por todo el trabajo que vengo haciendo. Ahora todo va a ser distinto, porque nada será igual después de esta pandemia. Y jugar con Ecuador será un partido tan difícil como el posterior en Bolivia, por la altura de La Paz, pero reencontrarme con Gustavo Alfaro, un técnico al que le tengo un gran cariño, también va a ser muy grato”, confió Salvio al sitio oficial de AFA, tras su regreso al seleccionado luego de jugar el Mundial de Rusia con Jorge Sampaoli.

Y el quinteto que faltaba se sumó por la noche, tras arribar a Ezeiza en el avión particular de Lionel Messi, al que se subieron en Barcelona cinco futbolistas: Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, y Luis Suárez, el gran amigo de “Lío” que se bajó en Montevideo para sumarse al seleccionado de Uruguay, y por esa escala el vuelo llegó una hora después de lo que hubiera arribado en caso de venir directamente a Buenos Aires.

Por su parte, los arqueros Armani y Andrada realizaron una breve actividad matutina en una de las canchas bajo la supervisión del entrenador del puesto, Martín Tocalli y los restantes futbolistas efectuaron movimientos regenerativos por la tarde.

El primer entrenamiento con el grupo concreto se llevará a cabo mañana a las 17 con ejercicios tácticos, y el miércoles en el mismo horario habrá fútbol y allí el técnico Lionel Scaloni parará el equipo titular que saldrá a jugarle a los ecuatorianos de Alfaro el próximo jueves a las 21.10, en la Bombonera.

Ese probable equipo tiene hoy a Emiliano Martínez en el arco, con más actividad en la liga inglesa que Franco Armani, el titular de los últimos tiempos, en River, que sumará a la defensa a Gonzalo Montiel en el lateral derecho y Lucas Martínez Quarta como segundo central, acompañado por los dos Nicolás, Otamendi y Tagliafico.

En el medio de ese 4-3-3 estarán Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Paulo Dybala o, eventualmente, Giovani Lo Celso, y arriba Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Leonardo Balerdi por cuestiones tácticas; Cristian Pavón por cuestiones logísticas de la Major League Soccer; Walter Kannemann por haberse contagiado en coronavirus; Agustín Marchesín, Nicolás González, Renzo Saravia y Germán Pezzella por distintas lesiones, fueron los siete jugadores que ayer se quedaron afuera de esta convocatoria. Los otros 28 ya están instalados en Ezeiza para empezar una eliminatoria que tendrá continuidad el 12 y 17 de noviembre contra Paraguay y Perú, en Boca y Lima.

La selección argentina vuelve a ponerse en marcha después de 11 meses, de aquel amistoso con Uruguay que finalizó empatado 2 a 2 en noviembre del año pasado. La historia continúa, y otro viaje mundialista acaba de empezar esta noche en Ezeiza.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Cómo es el “sistema de alternancia” que podría usarse para la vuelta a clases

Las clases presenciales son un problema en todo el planeta y el retorno de los alumnos a las aulas genera rápidos rebrotes. ¿Cómo es el sistema de alternancia y qué escuelas lo usan en el país?

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

CABA: clausuraron boliche bailable clandestino con más de 100 personas

Ocurrió en el barrio de Villa Santa Rita. Desde el local hicieron un descargo repudiando la decisión de la Ciudad

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Advierten de un nuevo colapso de terapias intensivas en Perú

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió hoy que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están "colapsadas"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe