19.3 C
Buenos Aires
miércoles, abril 14, 2021
InicioDeportesRiquelme declara ante la Justicia

Riquelme declara ante la Justicia

Es por omitir recaudos en la organización del Superclásico, cuando permitió el ingreso de su hijo al estadio. El joven había llegado el día anterior de Cancún y no hizo cuarentena

Juan Román Riquelme fue noticia el 14 de marzo último, cuando durante el desarrollo del Superclásico en La Bombonera se lo vio acompañado de su hijo Agustín, quien había llegado el día anterior de un viaje de egresados en Cancún. El joven y su padre deberán prestar declaración indagatoria por el hecho este jueves.

Al volver de México, uno de los países más afectados por la pandemia, el joven debía realizar cuarentena obligatoria en Argentina, pero violó la ley: fue visto al día siguiente de su arribo al país en la cancha ubicada en el barrio porteño de La Boca en un palco junto a su padre en el Boca-River último.

Las imágenes fueron capturadas durante la transmisión y rápidamente se apoderaron de las redes sociales. Los internautas, indignados, pedían explicaciones de por qué el hijo de Riquelme estaba en la cancha si había vuelto hace tan solo un día de uno de los países con más casos de COVID-19.

//   Jujuy no aplicará restricciones porque aseguran tener "la curva controlada"

Tanto Román como Agustín declararán vía Zoom. El padre por omisión de recaudos en su función como dirigente de Boca y su hijo por violar el artículo 205 del código penal.

La contravención prevista en el art. Artículo 111 – para quien omite los recaudos exigidos por la legislación vigente o por la autoridad de aplicación competente durante un evento masivo, es sancionado/a con multa de cien mil (100.000) pesos o arresto de sesenta (60) días, clausura del establecimiento e inhabilitación por el plazo máximo establecido por la ley para obtener cualquier autorización, habilitación o licencia para organizar o promover tales eventos.

//   Más de dos millones de bonaerenses fueron vacunados con la primera dosis

Te puede interesar

Más noticias