25.5 C
Buenos Aires
jueves, abril 8, 2021
InicioDeportesRiver no se olvida de Úrsula y envía un mensaje

River no se olvida de Úrsula y envía un mensaje

El club del cual Úrsula era fanática pidió justicia por la joven. Se espera que antes del partido del domingo se haga un minuto de silencio por ella

Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en Rojas por su ex novio policía que conmocionó al país, era fanática del Club Atlético River Plate. Desde la institución enviaron un mensaje pidiendo por ella y por todas las víctimas de femicidios y violencia de género.

Además, desde las redes sociales comenzó a circular un pedido para que previo al partido contra Estudiantes, que River disputará el domingo, se haga un minuto de silencio por la víctima del femicida Matías Ezequiel Martínez.

El femicidio de Úrsula

El caso de Úrsula tomó repercusión cuando un gran número de vecinos de Rojas realizó una pueblada frente a la comisaría municipal. La indignación popular aumentó cuando trascendió que la víctima había denunciado en múltiples ocasiones a su agresor (con quien tenía una orden de restricción), pero la Justicia y el Estado la dejaron sola. No contaba con protección, custodia ni botón antipánico.

//   Juntos por el Cambio rechazó nuevas restricciones

El femicida, un agente de la Policía Bonaerense, además tiene graves antecedentes. Está imputado por abuso sexual y tiene varias denuncias por violencia de género, no solo de su víctima fatal. El hombre de 25 años estaba con licencia en la fuerza bonaerense desde principio de año por carpeta psiquiátrica.

//   El "Pulga" Rodríguez dio positivo por coronavirus

La mujer habría sido engañada por su exnovio en la noche del pasado lunes para ir al lugar donde finalmente fue asesinada. Allí fue atacada a cuchillazos: varias puñaladas y un profundo corte en el cuello acabaron con la vida de Úrsula Bahillo.

Su ex pareja, luego de cometer el crimen, habría intentado quitarse la vida. Fue detenido y trasladado a un centro de salud, donde se certificó que su vida no corría riesgo.

En las redes sociales, familiares, amigos y representantes del movimiento feminista de todo el país exigieron justicia por la muerte de la joven, bajo el hashtag #JusticiaPorUrsula.

Te puede interesar

Más noticias