19.9 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesSin Messi ni Suarez, Inter Miami logró una importante victoria en Canadá

Sin Messi ni Suarez, Inter Miami logró una importante victoria en Canadá

Los de Martino vencieron 2-1 de visitante y recuperaron la cima. Fue sin Messi, Suárez ni Busquets

El no viaje de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets fue una noticia agridulce para los canadienses: muchos de los que iban a ir al estadio de Vancouver Whitecaps era para ver a esas figuras, pero también sabían que si no jugaban, podían pelear por ganarle al Inter Miami líder. Bueno, ni una ni otra. Porque es cierto, Leo, Lucho y el español se quedaron en Miami y el Inter igual logró un triunfo clave de la mano de Robert Taylor y del ecuatoriano Leo Campana: 2-1 y a seguir puntero de la Conferencia Este.

Que ciertos jugadores no hagan el largo viaje tiene sentido: es el trayecto más largo entre franquicias de la MLS (¡4.530 kilómetros!) y, además, hay fecha de la MLS entre semana. Por eso, el Tata Martino cuidó algunos nombres y viajó con otros, como Jordi Alba, por ejemplo. En el espacio físico de la cancha que ocupa Messi (más tirado a la derecha) se paró Matías Rojas; por Suárez, bien de 9, Campana; y de volante a lo Busquets, Bright.

Es cierto que no tener a los tres ex Barcelona puede ser arriesgado, pero al contar con otro ex Culé como Alba, muchas veces las ecuaciones terminan saliendo bien, como le pasó al Inter Miami: a los 37′ el lateral le metió un pase justo a Taylor, que enganchó y la clavó al segundo palo. Lindo gol. Y a los 54′, el mismo Taylor armó una gran pared con Campana que el ecuatoriano mandó a guardar (2-0).

Parecía que Martino y compañía tenían todo controlado, pero llegó el VAR, un penal que Gauld cambió por gol y un poco de suspenso, porque con el 2-1, el local fue por el empate. Hasta tuvo una en el palo (cabezazo de Picault). Finalmente fue triunfo, diez sin perder y una prueba de fuego sin el 10. Tercera victoria que logran sin Messi en cancha en 14 encuentros (6 derrotas y 5 empates). Además, minutos antes de jugar, Cincinnati le había sacado el 1° del Este, pero fue por un ratito.

Te puede interesar

Más noticias