17.4 C
Buenos Aires
domingo, enero 17, 2021
Inicio Deportes Triunfo histórico: Los Pumas vencieron a los All Blacks

Triunfo histórico: Los Pumas vencieron a los All Blacks

Es la primera vez que el seleccionado argentino se queda con la victoria, luego de haber sufrido 28 derrotas y un empate contra el equipo neozelandés

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, logró en esta madrugada un histórico triunfo ante los poderosos All Blacks, de Nueva Zelanda, un equipo que fue tricampeón mundial, al vencerlo por 25 a 15 (PT 16-3), con todos los puntos logrados por Nicolás Sánchez, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia.

La victoria, tan trascendente que quedará marcada a fuego como un hito del deporte argentino, se concretó en el Bankwest Stadium, en Sidney, y fue el 30mo. partido ante los All Blacks siendo este el primer éxito, luego de haber sufrido 28 derrotas y un empate lejano en el tiempo, el que se había logrado el 2 de noviembre de 1985, con un marcador 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

En la gesta de Sidney, todos los tantos de Los Pumas fueron obra del medio apertura tucumano “Nico” Sánchez, con un try, una conversión y seis penales, mientras que para los oceánicos sumaron un try, una conversión y un penal de Richie Mo’unga y un try del capitán Sam Cane.

Luego de la resonante victoria, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha de un acotado certamen, transformado en Tres Naciones y no en Rugby Championhip debido a la ausencia del actual campeón mundial Sudáfrica.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado 21 de noviembre bien temprano, a las 5.45, en el Mc Donald’s Jone Stadium de Newcastle.

Con este resultado el puntero del certamen es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

Fueron 402 días sin jugar oficialmente para Los Pumas, con un equipo que se preparó en Buenos Aires (en Casa Puma), Montevideo y Australia, luchando contra el infortunio y el coronavirus, ante un adversario que llegaba mucho mejor preparado, con actividad del Super Rugby Aotearoa y cuatro test ante los Wallabies.

Argentina diseñó un combo de jóvenes jugadores formados en la franquicia Jaguares y que serán la base del mundial de Francia 2023 a los que se sumaron 13 rugbiers que actúan en Europa, entre ellos un símbolo como el wing Juan Imhoff, quien sumaba cinco años sin vestir la camiseta celeste y blanca.

El partido se jugó al ritmo que plantearon Los Pumas, con una loable defensa, con orden y sin caer en el error que casi siempre se repitió a la largo de la historia, la de cometer infracciones que poco a poco marcaban el destino final del test.

La presión del equipo liderado por el entrenador Mario Ledesma sobre el talentoso Richie Mo’unga sin darle tiempo para pensar, sin otorgarle la chance de manejar, como lo hace casi siempre, de magistral manera esa máquina de jugar al rugby que son los All Blacks. Esta vez ellos fueron lo que cometieron la mayoría de los penales.

Otro significativo punto favorable a Argentina, que contribuyó y mucho para el logro de este esperado y excepcional victoria fue el scrum, pesado y fuerte.

Tres penales un try y una conversión de Sánchez, el goleador de la Copa del Mundo de 2015, le dieron el parcial a Argentina de 16-3.

En el segundo tiempo los All Blacks hicieron dos variantes entre los forwards con los ingresos de Codie Taylor y Hoskins Sotutu, así mejoraron y llegaron a los 12 minutos a un try del capitán Sam Cane tras un line y un maul,

Nada iba a ser fácil después de ese momento, pero sin embargo hubo reacción y eso agigantó la epopeya.

A 20 minutos del final, la ventaja para Los Pumas era de 12 puntos y esos minutos se jugaron con conducta, disciplina e inteligencia porque indudablemente, los All Blacks estaban heridos de muerte, aunque sin resignarse a perder el partido.

Desde 2011 que los All Blacks no perdían dos partidos seguidos (el fin de semana pasada cayeron ante Australia) y transcurrieron 119 cotejos desde aquella ocasión.

No obstante, era el día, y se consumó la victoria a puro tackle, con una Argentina que no le dio respiro a los vestidos de negro, con un pack que no dio por perdida ninguna pelota y que en el contacto hizo que pasarán inadvertidos los 13 meses de inactividad oficial.

Sánchez continuó con su puntería sin fallas, sumó los 25 puntos históricos emulando al gran Porta cuando en Ferro hizo los 21 que significaron la primera y única vez, hasta hoy, que los neozelandes no habían ganado.

Así construyó esta sorprendente victoria la Argentina, luchando contra la adversidad, sin actividad, con un rugby golpeado como pocos a causa de la pandemia y superando a un adversario lleno de figuras y que es el máximo referente del rugby a nivel mundial.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 68 muertes y 8.932 nuevos contagios en el país

El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 45.295, mientras que los infectados llegaron a 1.791.979

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

Inflación 2021, alerta naranja

La inflación del año pasado según el INDEC fue de 36,1% pero dejo un diciembre con la vara muy alta y algunos analistas advierten que en los primeros meses de este año los precios subiría 4% por mes

Tendencias

Policiales

Un bebé y su hermana discapacitada abandonados en su casa

Ocurrió en Berisso. Los padres fueron detenidos. Una de las menores tiene un retraso madurativo y problemas motrices. Eran sometidas a abusos físicos, psicológicos y mala alimentación

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Running: calendario de carreras 2021 en Argentina

Grandes eventos de la disciplina ya tienen fecha. No hay mucha oferta de calle, aunque hay programadas dos maratones

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe