16.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
InicioDestacadosAbogados santafesinos extorsionan a sospechoso de abuso sexual para no denunciarlo

Abogados santafesinos extorsionan a sospechoso de abuso sexual para no denunciarlo

Impactantes audios donde los abogados llegan a solicitar hasta "un palo y medio" para llegar a un acuerdo por un abuso sexual de una menor

En las últimas horas se presentó un pedido de detención para dos abogados por el delito de “extorsión” contra un hombre que está acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años.

Los abogados Fabricio y Hugo González Selman fueron denunciados por un hombre que está detenido desde hace un año y diez meses y a quien estos abogados le pidieron primero $500.000 y luego “un palo y medio” para no realizar la denuncia y llegar a un acuerdo con la menor.

El hecho es un verdadero escándalo en Tostado, noroeste de Santa Fe, donde incluso este jueves se solicitó que los abogados sean imputados y detenidos, algo que todavía la fiscal todavía no realizó pese a que la denuncia ya acumula varias semanas.

El abogado Sixto González, que representa al denunciante, contó que tomó la causa de una persona detenida de apellido Quiroz, quien está detenido hace aproximadamente un año y diez meses dentro de la investigación penal preparatoria por la atribución delictual de abuso sexual, quien a su vez, es víctima de la coima que llevaron a cabo dos abogados de la ciudad de Tostado, González Selman, de los cuales uno es funcionario público, puntualmente es titular del Centro de Asistencia Judicial.

“Nosotros tomamos la causa hace un mes y medio cuando nos entrevistamos con el detenido y el detenido nos cuenta este suceso. Él era inocente pero había sido víctima de una extorsión y nos cuenta que previo a la denuncia que radica la menor por presuntos abusos sexuales, había sido citado al estudio jurídico de estos señores, González Selman, y que en esa entrevista que él mantiene con ellos, le dicen que si les acercaba una suma de dinero ellos podrían torcer la voluntad de la víctima a los efectos de que no radique denuncia, ni ella ni su familia en representación de ella que es menor”, narró el abogado.

//   Atención ahorristas: el Banco Central volvió a bajar las tasas de referencia

“Le preguntamos cómo es que usted nos puede probar semejante hecho. Entonces su hijo nos acerca las grabaciones”. Explicó que “al ser extorsionado en primera instancia, cae en la trampa Quiroz, nuestro cliente”, pero que “en una segunda llamada que tiene con este estudio jurídico, la hace grabando la conversación”.

“En eso, se van aumentando los precios, van mostrando más desesperación, teatralizando la situación, y esa desesperación hace que los muchachos se vayan animando y aumentando lo que parte de $500.000 termina siendo $1.700.000. Estamos hablando de un año y nueve meses atrás para no que la menor no lleve adelante la denuncia”.

“Lo que ocurre es que el señor Quiroz graba esto y no les entrega ninguna suma de dinero, entonces, la menor radica la denuncia y la persona cae detenida. Acá no estamos hablando si Quiroz es culpable o inocente, lo que estamos haciendo es una causa paralela a la causa”, afirmó González y sostuvo que el hecho de “que una persona sea acusada de abuso sexual no tiene porqué comprar un abogado que encima trabaja para el Centro de Asistencia Judicial y que tiene el deber de protección a la víctima”.

La denuncia fue presentada en Tostado pero luego el expediente fue derivado a San Cristobal y quedó en manos de la Fiscal Silvina Verney que hoy recibió el pedido de los abogados Sixto González y Anibal Bergel para que ordene la detención de sus colegas Gonzalez Selman.

Audios exclusivos

Te puede interesar

Más noticias