14.3 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 13, 2024
InicioDestacadosCambiemos cada vez más cerca de un acuerdo entre Vidal y Bullrich

Cambiemos cada vez más cerca de un acuerdo entre Vidal y Bullrich

El hecho de que Mauricio Macri se ponga al frente de la negociación bajó las tensiones y encaminó el acuerdo que dicen "está cerca"

En Juntos por el Cambio se entusiasman con la posibilidad de cerrar un acuerdo que lleve a María Eugenia Vidal en el primer lugar y a Patricia Bullrich en el tercero.

Desde el Larretismo consideran que se trata de una victoria interna muy fuerte, pero desde otros sectores de Juntos por el Cambio le atribuyen a este acuerdo a la aparición de Mauricio Macri en la negociación. Estos últimos aseguran que Macri le prometió a Vidal resolver el tema y bajar las pretenciones de Bullrich.

Lo cierto es que en este momento en Juntos por el Cambio se vive un clima muy distinto al que había hace solo una semana y donde todo se encaminaba hacia una interna muy dura que podría dejar heridos graves y con ellos la posibilidad de perder las elecciones de medio término, que siempre son claves para el desarrollo de la segunda parte del gobierno.

Hoy la lista que está sobre la mesa de Cambiemos tiene a Vidal en el primer lugar, segundo sería Juan Manuel López, jefe del bloque de Carrio, y en tercer lugar iría Patricia Bullrich. “Solo falta que Bullrich confirma que acepta”, dicen desde el larretismo y dejan la puerta abierta a que no acepte y termine declinando sus pretenciones legislativas.

//   Javier Milei presentó el primer capítulo de su serie

Las negociaciones por el resto de los cargos está bastante dura y la Coalición Cívica reclama más espacio pero por el momento solo está previsto dos lugares para ellos al igual que otros dos para la UCR. También comenzó a especularse la posibilidad de dar un lugar a Ricardo López Murphy y de esta manera contener los votos liberales que hoy no concuerdan con Cambiemos.

Con Vidal al frente y una interna sin sobresaltos, el oficialismo porteño apunta a obtener cerca del 50% de los votos y lograr al menos ocho bancas en la Cámara de Diputados.

El clima en el partido “amarillo” cambió pero el acuerdo aún no fue confirmado. La próxima semana será clave para esto.

Te puede interesar

Más noticias