24.7 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 10, 2021
Inicio Destacados El gobierno busca que todos los funcionarios santafesinos deban presentar declaración jurada...

El gobierno busca que todos los funcionarios santafesinos deban presentar declaración jurada de bienes

El proyecto del gobernador busca que todos los funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial deban presentar el listado de sus propiedades

El proyecto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti; el Ministro de Gobierno, Roberto Sukerman; y el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach fue enviado esta semana a la legislatura provincial para que Diputados y Senadores lo conviertan en ley.

El texto incluye al gobernador y vice gobernador y desde ahí para abajo a todos los funcionarios provinciales de primera línea pero además a todos los jueces y fiscales provinciales, incluso los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Además incluye a todos los jefes policiales, directores de hospitales y hasta supervisores de escuelas.

El proyecto de perotti dice que “la declaración jurada deberá contener una nómina detallada de todos los bienes, propios del declarante, propios de su cónyugue, los que integren la sociedad conyugal, los de o la conviviente, los que integren en su caso la sociedad de hecho y los de sus hijos menores en el país o en el extranjero.

Los funcionarios deberán tener presentadas las declaraciones a los quince días hábiles de haber ingresado a la función de lo contrario deberán abandonar el cargo.

Cualquier ciudadano podrá acceder a las declaraciones juradas pero deberán hacer el pedido por escrito y no podrán utilizar esa información con propósitos comerciales. Solo los medios de comunicación podrán dar a conocer esta información a la población en general.

Te puede interesar

últimas noticias