11.9 C
Buenos Aires
domingo, junio 20, 2021
InicioDestacadosExplotó la interna del PRO Santa Fe por candidatos que viven en...

Explotó la interna del PRO Santa Fe por candidatos que viven en CABA

El PRO de Santa Fe está nuevamente revolucionado tras confirmarse la candidatura de un ex macrista en otro sector político

Juntos por el Cambio vive una situación muy compleja en el interior del país, devenido de una pelea por los candidatos nacionales en CABA. Es que la falta de un único liderazgo desparrama intenciones por todos lados y nadie parece detener la sangría que podrían llegar a ser las PASO. Es lo que está pasando en Santa Fe donde ya lanzaron su candidatura varios radicales, algunos del PRO y algunos otros están buscando espacios diferentes para evitar un enfrentamiento en internas.

Desde hace un tiempo la disputa entre CABA y el interior, fundamentalmente Santa Fe, Córdoba y algunas otras provincias está que arde porque varios de los candidatos, o incluso algunos dirigentes, representan a las provincias pero viven en Capital.

Esta situación explotó en las últimas horas cuando se conoció la decisión de Jorge Faurie de ser candidato por la provincia de Santa Fe donde nació y realizó sus estudios, pero donde no vive desde hace muchos años. Precisamente vive en CABA donde mantiene sus contactos políticos que lo llevaron incluso a ser canciller.

Pero no es el único, Luciano Laspina es rosarino y uno de los principales referentes del PRO en el Congreso, esto lo posicionó de tal manera que sus intentos por desembarcar en el Ejecutivo de Macri fue dejado de lado esperando que su buen desempeño legislativo colabore con ese gobierno que terminó en diciembre de 2019. Su domicilio en CABA no deja de generar broncas puertas adentro.

//   Alberto Fernández: "Los enfermeros no son empleados administrativos"

A todos estos se les suma también Amalia Granata que llegó a la legislatura santafesina de la mano de “los pañuelos celestes” y ya viene teniendo serias críticas en la legislatura santafesina por vivir en Pilar. El caso de Granata explotó hace unas semanas cuando fue la abanderada de “la vuelta a clases” cuando en la provincia donde es Diputada las clases se daban con normalidad.

//   El gobierno dice que reabrirá paritarias si la inflación es mayor a la prevista

De las 25 sesiones que hubo desde que fue elegida, Granata solo participó de seis en 2020 y este año no fue un solo día a la Legislatura. Incluso el 1 de Mayo cuando el gobernador Omar Perotti daba su discurso anual de apertura de período legislativo, Granata estaba saliendo por radio con Marcelo Polino.

Que los lleve Larreta como candidatos si los quieren en el Congreso“, dice una de las importantes dirigentes que Cambiemos que ve con seria preocupación como se instalan nombres de “supuestos santafesinos” en las posibles candidaturas que deben cerrarse en apenas algo mas de un mes.

Te puede interesar

Más noticias