18.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDestacadosFemicidio en pleno centro de Villa La Angostura

Femicidio en pleno centro de Villa La Angostura

La víctima tenía 21 años. Había denunciado a su ex pareja. La corrió por el centro y la mató de un cuchillazo delante de muchos turistas

Corrían las 22 hs de este martes en la ciudad turística de Villa La Angostura. El centro estaba repleto de gente que disfrutaba de una noche en la que el clima acompañaba para el paseo o salir a cenar. Nadie imaginaba que la calma se rompería con tanta brutalidad.

Estupefactos, los turistas observaron a una joven correr desesperada gritando pidiendo ayuda. Detrás suyo, y acercándose rápidamente, un hombre con un cuchillo en la mano. La alcanzó la tiró al piso y le clavó el cuchillo en medio del pecho.

Los gritos de los testigos se multiplicaron en los alrededores del Automóvil Club ubicado en Avenida Arrayanes.

Guadalupe Curual, de 21 años, quedó tendida en el piso, agonizando y con los ojos vidriosos por la desesperación, el susto y sintiendo correr los últimos segundos de su, demasiado, corta vida.

La joven era oriunda de Bariloche, pero trabajaba en una panadería de Villa La Angostura, donde además solía salir a cenar con amigas. Eso estaba haciendo junto a una compañera anoche cuando fue atacada. Ya había denunciado amenazas previas y agresiones de su ex pareja a la que le habían dado una perimetral.

El relato del brutal crimen

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, contó una testigo de la fatal secuencia, que prefirió no ser identificada.

La víctima corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza”, agregó la mujer.

//   Ocho muertos en un choque frontal entre un auto y una ambulancia

Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló.

El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo, todavía consternada por lo que vio.

La mujer y su familia fueron a dar aviso a la policía y allí el sujeto cruzó corriendo por el paseo de los Artesanos.

//   "Tu hijo me da miedo, toma un poco y me pega"

Varias personas intentaron frenarlo, incluso un turista que sería de Mendoza le arrojó una piedra. En la huida el femicida también habría herido a otro hombre y luego intentó quitarse la vida con el cuchillo, pero lograron evitarlo. El sujeto se encuentra internado en el Hospital.

Otros testigos relataron que aparentemente una policía mujer de Zapala que estaba de civil paseando con su familia por Villa La Angostura, tenía un arma, la sacó y le advirtió al sujeto que se tirara al piso o disparaba.

Luego llegó la policía y una ambulancia del Hospital. Médicos le realizaron reanimación a la víctima en el lugar, pero la chica no sobrevivió a la fatal herida.

Violento sin control estatal

“El Estado es responsable”, gritaban anoche un grupo de mujeres que a minutos del crimen salieron a la calle y protestaron frente a la Comisaría de la localidad. Es que Bautista Quintriqueo ya había sido denunciado por violencia de género y tenía una perimetral pero no era la primera vez que la incumplía.

El Estado, una vez más, no protegió a la joven madre de una beba de 1 año que se suma a la triste lista de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer.

La manifestación, con amplia mayoría de mujeres, encendió velas frente a la comisaría y pidieron la rápida condena al asesino, que ahora está internado luego de intentar suicidarse tras el ataque.

Te puede interesar

Más noticias