22.8 C
Buenos Aires
miércoles, abril 14, 2021
InicioDestacadosHistórica movilización en La Falda por la desaparición de Ivana Módica

Histórica movilización en La Falda por la desaparición de Ivana Módica

Pasan las horas y crece la preocupación por la desaparición de una mujer en La Falda. Su pareja está detenida y es el principal sospechoso

Fue una de las marchas más grandes en la historia de La Falda. Alrededor de 300 personas se movilizaron este domingo a lo largo de la Avenida Edén para pedir la “aparición con vida” de Ivana Módica, la mujer de 47 años que es buscada intensamente desde el pasado viernes en la ciudad.

Encabezada por familiares y amigos, la columna avanzó primero en silencio y luego con aplausos, sumando a su paso el acompañamiento de vecinos, vecinas y turistas. “¡Que aparezca Ivana Ya!”, decía el cartel que portaba en la cabecera de la marcha Carol, hermana de Ivana, que marchó junto a su madre y su sobrina con el mismo pedido para que “se continúe buscando e investigando”.

Ivana Módica fue vista por última vez entre el jueves 11 a la noche y el viernes 12 en horas de la mañana cerca de su domicilio de La Falda.

¡Ayúdennos a encontrarla! ¡Por favor! ¡Es desesperante la incertidumbre de no saber qué le pasó!”, pedía por megáfono Nicole, la hija de Ivana, mientras la marcha atravesaba el centro gastronómico de la ciudad y los comerciantes y turistas hacían sentir su apoyo con palmas y mensajes de aliento.

La familia no quiso que la movilización se trasladara a la comisaría local y fue muy enfática al agradecer la tarea de las fuerzas de seguridad y de la Fiscalía. En cambio, el lugar elegido para el cierre fue la Capilla Sagrado Corazón, donde se llamó a una oración, cada uno respetando su credo.

//   Se está agotando el plasma y piden solidaridad urgente

Les agradecemos de todo corazón por este acompañamiento. Estas cosas tienen que dejar de pasar. No sabemos en qué momento nos puede tocar y tenemos que cuidarnos entre nosotras. Tal vez, como pasó en el caso de Úrsula, esto sirva como aprendizaje para cuidarnos y denunciar”, señaló Carol ante la multitud, que participó portando velas y repartiendo volantes.

//   "Alcohol Cero al Volante", un antes y un después en materia de leyes viales

Visiblemente conmovida, Carol agradeció ademas “el movimiento de la Policía en horas decisivas” y agregó: “Sabemos también que todo el Poder Judicial está totalmente abocado a esto y el trabajo que están haciendo es muy positivo. Están investigando, están rastrillando con todos los medios necesarios, aunque hasta el momento no se tiene ningún resultado”.

Nicole, por su parte, agregó: “Nos movilizamos para hacer fuerza y en un homenaje a ella. Queremos que no se deje de buscar. Estamos en este lugar que ella tanto amaba para que aparezca, nada más”.

Te puede interesar

Más noticias