18.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 16, 2021
InicioDestacadosInvestigan a un ex Diputado por el robo de unas 2.000 vacas

Investigan a un ex Diputado por el robo de unas 2.000 vacas

Los policías recuperaron unos 150 animales que estaban en el campo de un ex diputado y se analiza su detención

A raíz de una denuncia realizada en un Centro Territorial de Denuncia (CTD) en la sede Reconquista, acerca de la faltante de hacienda vacuna de la firma ganadera L.G.; el fiscal Regional Dr. Martínez ordenó la realización de diversos allanamientos en los establecimientos rurales L.N. y E.L., ubicados en el distrito Las Golondrinas del departamento Vera. 

Luego de las pesquisas realizadas, en el campo L.N. se secuestraron 57 vacunos y en la finca E.L. se decomisaron 81 vacas. En ambos casos, los animales eran de distintas categorías de razas y pelajes. Presentaban irregularidades en sus diseños de marcas y/o señales.

Como resultado de la investigación, todos los animales secuestrados fueron trasladados al establecimiento L.G., en depósito judicial. En el caso interviene la Fiscalía Regional de Reconquista, a cargo de Rubén Martínez. En el caso están trabajando los fiscales Leandro Mai y Nicolás Maglier.

Un robo multimillonario

La investigación hace referencia a un robo que ronda las 2.000 cabezas de vacunos lo que ascendería a unos cien millones de pesos. El denunciante tiene unos 25.000 animales actualmente pero incluso llegó a tener muchísimo más.

El delito del abigeato es uno de los más importantes en el norte santafesino y los productores hablan de complicidad de las autoridades policiales, frigoríficos, carnicerías y los delincuentes.

Ex Diputado de Santa Fe bajo sospecha

Uno de los principales sospechosos del robo es Hernán Agú, un abogado de larga trayectoria en el norte santafesino y dirigente radical que llegó a ser Diputado Provincial tras la vuelta de la democracia.

//   Frederic dijo que el objetivo de las fuerzas es "lograr el control efectivo de las medidas"

También está bajo sospecha su hijo, Emilio, y se espera que en los próximos días haya nuevas diligencias investigativas y no descartan detenciones. Por el momento no hay ningún detenido en el marco de la investigación y el hecho de que el imputado tenga alta trascendencia política y social hizo que algunos pasos se vean demorados.

//   Internaron a un bebé recién nacido por coronavirus

He tenido la posibilidad de tener algún beneficio o privilegio en algún momento y nunca caí en eso, no voy a caer ahora a los 65 años”, dijo el ex legislador Agú, en cuyo campo secuestraron más de 150 animales robados.

Lo que más complica a Agú es que había animales que no le pertenecían y que ya tenían la marca de su estancia. Ante esto el ex legislador dijo que “tal vez el diablo metió la cola o me hicieron una picardía. Yo no tengo necesidad. He sido amigo de gente que manejaba la lapicera y podría haber conseguido prevendas del Estado y yo no he aceptado porque tengo una conducta y he cuidado siempre el buen nombre y honor. Tengo la conciencia tranquila”.

Te puede interesar

Más noticias