15.7 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021
InicioDestacadosTras la derrota, el kirchnerismo pide "más Cristina y menos Alberto"

Tras la derrota, el kirchnerismo pide “más Cristina y menos Alberto”

El ala más dura del kirchnerismo responsabilizó a Alberto Fernández por la derrota del domingo y piden más radicalización del modelo

Tras la ruidoza derrota en las PASO, el ala dura del kirchnerimo salió a cuestionar con dureza a Alberto Fernández, a quien consideran el único responsable de la victoria de Cambiemos. Piden “cambios en el gabinete” y reforzar las políticas de Cristina.

“Fue una derrota tremenda y se abre una oportunidad de cambiar”, afirmó Juan Grabois quien apuntó directamente hacia la gestión económica de Alberto Fernández a la que calificó de “amarreta”. “Tiene una política redistributiva que no es peronista, las desigualdades han aumentado lejos de achicarse”, remarcó.

“Los militantes votamos enojados, imaginate la gente”, agregó el lider de la CTEP. “Hay una parte del Gobierno que vive en otro país. Hay una postura defensiva de ‘hicimos el IFE y el ATP’, pero pará hermano, eso ya fue”, sentenció.

En medio de la fuerte tensión en la que quedó envuelto el gobierno, Grabois pidió urgentes cambios en el gabinete. “Hay un gabinete muy mediocre y no hay jefatura de gabinete, los ministros no se hablan entre sí”, dijo y agregó que “el gobierno está muy mal y eso implica que en toda la coalición política estamos mal. No se si Cristina se metió poco o la escucharon poco, alguna experiencia tiene… Yo vengo diciendo que hay un círculo rosado que opera como la teoría de Yrigoyen y el cerco. El Presidente no escucha a muchos que tenemos termómetro de la sociedad”.

//   Escasean las pelotas de tenis: los motivos de la crisis menos pensada

Por su parte el intendente de Ensenada, Mario Secco, también salió a cuestionar el liderazgo de Alberto Fernández y pidió “más Cristina” de cara a lo que resta de mandato. “Cuando queremos esconder el kirchnerismo no nos va bien. Cuadno el kirchnerismo se pone en valor se gana”, comentó.

“Cuando Cristina se puso al frente de la campaña pudimos recuperar la Provincia, el país y municipios que habíamos perdido”, sostuvo Secco y sus declaraciones retumban en Casa Rosada.

//   Todos los detalles de la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras

Que nuestro frente político no siga cometiendo ese error, que ponga en valor lo mas preciado que tenemos que es el kirchnerismo, porque cuando Cristina juega los patitos se ordenan todos”, insistió el intendente. “Cuando Cristina se pone al frente de todo, las cosas cambian y es muy fuerte y no puede nadie contra eso”, concluyó.

Y estas son solo algunas voces que comenzaron a escucharse en las últimas horas, otros prefirieron hacer las críticas con los micrófonos apagados pero son pocos los que defienden la política que viene llevando adelante Alberto Fernández y que hasta el momento no resolvió ninguno de los problemas estructurales que tiene el país, algo que se esperaba comience a pasar desde el primer día de gestión.

Te puede interesar

Más noticias