32.8 C
Buenos Aires
jueves, octubre 28, 2021
InicioDestacadosMartín Guzmán le respondió a Cristina y dijo que no hay ajuste...

Martín Guzmán le respondió a Cristina y dijo que no hay ajuste fiscal

El Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se defendió de las críticas que lo apuntan como responsable de un ajuste fiscal

El titular de la cartera económica es uno de los sobrevivientes del gabinete de Alberto Fernández pero no escapa a las críticas que hay dentro del Frente de Todos y fundamentalmente del sector ligado a La Cámpora.

Es que los números que se exponen desde ese sector del peronismo muestran una subejecución del presupuesto y el puesto de Guzmán sigue estando en boca de todos. Ahora, fue el propio ministro el que decidió contestarle a Cristina Fernández de Kirchner y negó que haya un ajuste fiscal y por el contrario expone una “expansión fiscal”, aunque reconoce que no es la que es menor a la esperada.

“Ella es muy honesta y clara en lo que ha manifestado en forma pública, en particular en lo que fue la carta donde ella manifiesta que considera que hay un ajuste fiscal. Ella misma dice ‘a mi me dicen que no’. Yo soy uno de los que dicen que no”, comenzó diciendo Martín Guzmán intentando salir del centro de la disputa por los fondos del país.

//   El Lollapalooza confirmó una nueva fecha y actualizó el line up en Argentina

“La realidad es que en la Argentina ha habido una política fiscal expansiva”, dice Guzmán y sostiene que “el gasto primario creció interanualmente 64,8% y si excluimos todo el gasto de las restricciones de circulación el gasto creció 87,3%”.

//   Espionaje ilegal: rechazaron planteo de Macri y confirmaron al juez Bava

“Esto quiere decir que el gasto ha crecido por encima de la inflación”, remarcó pero reconoce que es menos de lo que esperaban poder realizar y culpó a la falta de crédito y la debilidad de la moneda.

Te puede interesar

Más noticias