9.2 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 18, 2022
InicioDestacadosPichetto atacó con dureza a Marcos Peña: "Nunca defendió a Macri y...

Pichetto atacó con dureza a Marcos Peña: “Nunca defendió a Macri y desapareció”

La distintas facciones de Juntos por el Cambio ya no ocultan la necesidad de diferenciarse entre sí, ahora Pichetto cargó contra Peña

El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó hoy al ex jefe de Gabinete Marcos Peña al remarcar que “nunca defendió a Mauricio Macri y desapareció“.

“Hay gente que ha desaparecido, como Marcos Peña, que nunca habló. Qué se yo por qué”, precisó Pichetto en declaraciones al programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Además, cuestionó a los ministros del gobierno durante la gestión de Macri al señalar: “No hablaban con los medios y no explicaban sus medidas“.

De todas maneras, destacó que “la derrota es un aprendizaje”, al tiempo que consideró que el ex presidente “está más endurecido y sabe lo que significa la soledad cuando perdés el poder”.

Por otra parte, señaló que “los medios instalaron una campaña negativa sobre Macri“.

Al referirse a una posible candidatura del ex mandatario en 2023, Pichetto evaluó que “él está presente y el escenario está abierto”, aunque aclaró: “No excluyo a nadie de la posibilidad electoral”.

//   Censo Digital 2022: preguntas frecuentes y cómo completarlo

Con respecto al Gobierno actual, advirtió que “está sin rumbo y es un barco a la deriva”, al tiempo que agregó que “lo que hace el Gobierno tiene el sello de Cristina Kirchner, ella es su principal figura”.

El auditor general de la Nación, que acompañó a Macri en su fórmula presidencial de 2019, cuestionó a algunos integrantes de Juntos por el Cambio: “Hay tontos que pedían no hablar de Venezuela“.

//   Alarma en River: informaron cinco casos de coronavirus

Por otra parte, en relación a la liberación del líder del movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Jones Huala, quien ya cumple prisión domiciliaria en Chile y hasta podría regresar a la Argentina, indicó: “Será un factor de conflictividad cuando vuelva a Bariloche”.

En ese sentido, Pichetto aseguró que “la Argentina tiene que dejar de jugar al jueguito del Estado autónomo mapuche y poner a la Justicia Federal al frente“.

Te puede interesar

Más noticias