19.2 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDestacadosRobo de 2.000 vacas: prisión preventiva para los tres imputados

Robo de 2.000 vacas: prisión preventiva para los tres imputados

Hernán Agú, Emilio Agú y Leonardo Balsaretti seguirán detenidos sin plazo luego de ser imputados por abigeato triplemente calificado

La audiencia fue encabezada por el Juez Penal Gonzalo Basualdo y la imputación estuvo a cargo del Fiscal Nicolás Maglier, quien llevó adelante la investigación junto al Fiscal Regional Rubén Martínez. El miércoles habían sido imputados por abigeato triplemente calificado por la participación de dos o más personas, por la adulteración de marcas y señales en los bovinos y por la experiencia en la actividad ganadera que tienen los detenidos

Al tratarse de un hecho multimillonario no era extraño ver en la audiencia, vía Zoom, a una gran cantidad de abogados penalistas de la zona involucrados.

Es así como el ex Diputado Hernán Agú contaba con la defensa de José Manuel Agú y Marcelo Venetucci.

Su hijo, el Contador Emilio Agú fue defendido por los abogados Hernán Albretch y Marcelo Venetucci.

Finalmente el tercer imputado, el peón Leonardo Balsaretti fue defendido por Sixto González.

La víctima, el empresario Domingo Iannozzi no estuvo en la audiencia y sí lo hicieron los abogados querellantes Ricardo Degoumois y Andrés Ghío.

En la audiencia también estuvo presente el encargado de ganadería de Domingo Iannozzi quien declaró que era normal que animales se pasen de campo a campo pero aseguró que normalmente las vacas y terneros vuelven con las marcas con las que pasan de un campo a otro.

//   Más de dos millones de bonaerenses fueron vacunados con la primera dosis

El caso que desató la investigación arrancó con “varias vacas que pasaron al campo de Hernán Agú y volvieron con la marca original pero los terneros que estaban mamando tenía una marca desconocida, que no era de la empresa”.

El Juez entendió que hay riesgo de fuga y entorpecimiento probatorio por lo que dejar a los imputados en libertad sería un riesgo para la investigación y el proceso penal.

//   Internaron a un bebé recién nacido por coronavirus

La audiencia comenzó a las 15 y terminó pasadas las 21 hs. De esta manera los Agú quedarán tras las rejas al menos hasta el 4 de junio de 2020 cuando tendrán la oportunidad de pedir la revisión de la medida. El Código Procesal de Santa Fe permite a los detenidos en prisión preventiva pidan la revisión de su situación cada 90 días.

Además de los Agú y su peón hay otros tres detenidos que serán imputados este viernes. Fueron detenidos mientras arriaban unas 200 vacas propiedad de Iannozzi. Estiman que tras las primeras detenciones intentaban esconder las pruebas.

Hasta el momento los investigadores lograron recuperar unos 400 animales de los 2000 denunciados.

Te puede interesar

Más noticias