24.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 17, 2021
Inicio Destacados Vicentín: para Del Frade "no queda claro cómo ni cuando cobrará el...

Vicentín: para Del Frade “no queda claro cómo ni cuando cobrará el Banco Nación”

El Diputado Provincial, y miembro de la Comisión de Seguimiento de las Causas Vicentín, Carlos Del Frade habló sobre la reciente resolución del Juez Fabián Lorenzini que finalmente acreditó quiénes deben cobrar de Vicentín SAIC

El legislador habló en exclusiva con Opinión Frontal sobre las resoluciones emitidas en el Juzgado que tramita el Concurso de Acreedores de la empresa Vicentín.

“Una vez más ganaron los bancos internacionales”, comenzó diciendo el legislador y agregó que “no queda claro cómo y cuándo cobrará el Banco Nación“.

El Diputado Del Frade es uno de los legisladores que compone la comisión de la legislatura santafesina que sigue los pasos de las distintas investigaciones, tanto económicas como penales, que se siguen en la justicia provincial y federal.

Es imprescindible saber que Vicentín fugó 795 millones de dólares entre agosto de 2019 y enero de 2020, que eran propiedad del pueblo argentino”, remarcó.

Además dijo que “esa maniobra delictiva no debe quedar impune” y solicita a la justicia que avance con las causas penales contra los directivos de la empresa.

“El Juez Lorenzini debe admitir que Vicentín no es solamente Vicentín SAIC, sino un conglomerado de empresas en la Argentina y otros países y que, de hecho, en febrero de este año seguirán las investigaciones sobre lavado de dinero a través de Vicentín Paraguay”, siguió Del Frade.

“Por ahora, ganó la banca internacional. La matriz de la financiación de la economía, el viejo proyecto de la dictadura, lo que impuso el macrismo“, finalizó el periodista y Diputado del Frente Social y Popular.

El Juez Fabián Lorenzini además decidió que todos los acreedores granarios que fueron admitidos cobrarán en pesos y no en dólares como era el reclamo de los productores que entregaron los granos a Vicentín.

Te puede interesar

Más noticias