10.2 C
Buenos Aires
lunes, junio 21, 2021
InicioDestacadosVidal negocia ministerios en el gabinete de Larreta para cerrar el acuerdo

Vidal negocia ministerios en el gabinete de Larreta para cerrar el acuerdo

La alianza de Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se consolida y ya analizan posibles ministerios para el equipo de la ex gobernadora

María Eugenia Vidal lanzó su carrera de cara a las próximas elecciones y si bien dijo que definirá si es candidata a principios de julio, ya empezó a realizar un interesante armado político tanto en CABA como en el interior del país. Con Larreta ya negocia algunos ministerios donde aterrizaría su equipo.

El jefe de gobierno quiere a toda costa que la ex gobernadora, hoy su principal aliada dentro del PRO, sea la primera candidata a diputada de Cambiemos en Capital y por eso le ofreció a Vidal la posibilidad de que comience inmediatamente con un armado en algunas carteras del gobierno.

El nombre que más fuerte suena es el de Gustavo Ferrari, que podría reemplazar a Diego Santilli en Seguridad y Justicia si es que se cierra también su candidatura junto a Vidal.

Vale aclarar que los cercanos a Ferrari negaron que él personalmente haya recibido algún ofrecimiento formal. Ferrari trabaja políticamente junto a María Eugenia Vidal y en algunos temas puntuales también asesora a Larreta pero por el momento no recibió ningún llamado.

//   El presidente encabezará desde Olivos el acto por el Día de la Bandera

También podría sumarse Pilar Molina. Actualmente está en el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad y es una de las integrantes de la mesa chica de Vidal. Podría ir al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat si es que María Migliore finalmente va de candidata en la boleta de legisladores porteños.

Además suena Cristian Ritondo, que fue titular de Seguridad en la gobernación de Vidal y el cargo que quedará libre y podría ser para él es el de Gobierno donde ahora está Bruno Screnci que ya se anunció que será candidato a diputado nacional por Capital.

//   Argentina recibirá mañana más de un millón de nuevas vacunas

Larreta intenta con esto convencer finalmente a Vidal para que encabece la lista y evitar así que Patricia Bullrich tenga una buena elección ya que esto podría posicionarla a nivel nacional y frustrar los planes del jefe de gobierno para llegar a la presidencia en 2023.

Te puede interesar

Más noticias