13 C
Buenos Aires
martes, junio 22, 2021
InicioDestacadosViolento enfrentamiento entre usurpadores y policías en Santa Fe

Violento enfrentamiento entre usurpadores y policías en Santa Fe

Vecinos de Reconquista, al norte de la provincia, tomaron tierras y cuando eran desalojados se enfrentaron con la policía

Las usurpaciones avanzaron durante la noche de este miércoles y también en la mañana del jueves, tras eso la policía comenzó a dispersarlos y una máquina municipal arrasó con lo que estaba montado sobre el terreno. Inmediatamente los vecinos reaccionaron atacando a los uniformados con piedras y palos y los policías reprimieron con balas de goma.

Se trata de la segunda oleada de tomas en la ciudad de Reconquista en esta semana, la primera había ocurrido en barrio Belgrano mientras que en esta oportunidad fue en barrio Luján. Ambos predios ubicados hacia el Oeste de la localidad más importante del norte santafesino.

También hubo un intento de toma en la ciudad de Avellaneda, contagiados por lo ocurrido en Reconquista pero fue desbaratada inmediatamente.

Luego de que los vecinos marcaran los terrenos, la policía llegó y comenzó a replegarlos pacíficamente. Llegó una máquina de la municipalidad y cuando arrasaba con las precarias instalaciones que se estaban colocando los vecinos reaccionaron y atacaron tanto al maquinista como a los policías. Los vecinos tiraron botellas, piedras y palos y los policías reaccionaron atacando con balas de goma.

//   Uruguay y Chile empataron 1 a 1

En el enfrentamiento de este jueves en Reconquista terminó con cinco detenidos y policías y vecinos heridos.

//   Volveremos a gritar el gol de Maradona a Inglaterra, 35 años después

Los vecinos confirmaron que volverán a internar tomar las tierras nuevamente entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.

Te puede interesar

Más noticias