18.5 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 19, 2021
InicioDestacados¿Vuelve el IFE? ¿Quiénes están incluidos?

¿Vuelve el IFE? ¿Quiénes están incluidos?

En las últimas horas comenzó a correr el rumor, con mucha fuerza, de que vuelve el IFE al país y que sería anunciado este jueves

Luego de la derrota electoral del domingo, el gobierno tomó nota y sale a responder al electorado con un paquete de medidas económicas que, en principio, serán presentadas este jueves con un discurso del presidente Alberto Fernández.

Entre las medidas que se rumorea que serán presentadas están los aumentos a jubilados, que tienen la mínima tres veces más abajo del valor de la canasta básica, aumento del salario mínimo, para que los trabajadores vean reflejada la inyección de dinero en la economía diaria, el aumento de la Asignación Familiar por Hijos y la vuelta del IFE.

Fuentes del gobierno ya confirmaron que algunas de estas medidas serán aplicadas pero hasta el momento no se conocen los detalles finos. En ese sentido el equipo económico incluso frenó el envío del Presupuesto 2022 al Congreso de la Nación para imprimir algunos cambios sustanciales dentro del texto.

Alberto Fernández sabe que es muy difícil revertir la elección de las PASO que pintaron de amarillo a todo el país, dejando al Frente de Todos relegado y anticipando una nueva derrota legislativa que podría dejarlo sin la primera minoría en Diputados; pero también es consciente que si no genera expectativas inmediatas la derrota podría ser peor.

Es por eso que dentro de la Casa Rosada los distintos funcionarios comenzaron a correr para todos lados pensando en la posibilidad de que se aceleren todos los procesos de inversiones, obras públicas y nuevos programas con el objetivo de recuperar terreno electoral y alivianar la carga económica que hoy pesa sobre los hombros de los argentinos.

//   Tras los cambios en el Gabinete, Bono ANSES, IFE y Salario Mínimo

Entre los alivios que se espera se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el gobierno usó como medida paliativa en medio de la pandemia pero que después de tres entregas decidió levantarlo y dejar a los casi nueve millones de personas que lo recibían a la deriva.

//   "La armamos en dos horas", los detalles de la reunión de urgencia de Alberto con gobernadores

Muchos dentro del propio gobierno sostienen que se podría haber continuado con una segmentación pero que fue el gabinete económico, para poder mostrarse sólido ante el FMI, decidió darlo de baja generando una situación de zozobra que la gente ahora se cobró en las urnas.

Ahora Alberto Fernández piensa en la vuelta del IFE pero que tendrá otro nombre y también otra metodología de entrega. Se espera que sea menor el número de gente que lo reciba pero tal vez el monto de cada entrega puede ser sensiblemente superior.

Hay que aguardar el anuncio oficial y luego la forma en que ANSES arme la inscripción, distribución y pago del beneficio.

Te puede interesar

Más noticias