InicioEconomíaAdorni confirmó que la quita de subsidios comenzará a partir del 1...

Adorni confirmó que la quita de subsidios comenzará a partir del 1 de enero

En una conferencia de prensa matinal, el portavoz presidencial explicó parte de las medidas anunciadas por Caputo y aseguró que se buscará el déficit cero

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, reveló el miércoles que la reducción de subsidios a las tarifas se implementará a partir del 1 de enero del próximo año. Además, anticipó que en las próximas semanas el Gobierno presentará un plan de reformas estructurales.

Durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Adorni explicó que el esquema de cambio en materia de subsidios, anunciado a través de la cuenta del Ministerio de Economía en X, tiene como objetivo una reducción del 0,7% del Producto Bruto Interno (PBI). Reconoció la inequidad en la distribución de subsidios entre el AMBA y el resto del país, indicando que se evalúa un cambio para mejorar la equidad entre provincias.

Adorni detalló que la reducción de subsidios en transporte se enfocará en asistir a la demanda, eliminando la inequidad entre el Amba y el interior. También, se mencionó que la medida se aplicará en energía, específicamente en los servicios de luz y gas.

Además, adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer un “plan de reformas estructurales pensado, diagramado y trazado para los próximos años y que va a cambiar el rumbo de la Argentina”.

//   Milei repudió el "intento de asesinato" contra Donald Trump

En cuanto a las medidas anunciadas, Adorni insistió en que son “necesarias e inevitables” para evitar la catástrofe y la hiperinflación. Destacó que el “norte más urgente” del Gobierno es alcanzar el déficit cero, considerándolo “la madre de todas las batallas”.

El paquete de medidas anunciado por el ministro Caputo incluye un aumento del tipo de cambio a 800 pesos por dólar, el fin del gasto en obra pública, reducción de subsidios a la energía y el transporte, y un aumento en la ayuda social.

Adorni aseguró que el gobierno actuará sobre el problema estructural de la Argentina y advirtió que “nada de esto va a funcionar si no nos creen, si no somos creíbles”. Subrayó la importancia de la verdad y la transparencia en la implementación de estas medidas económicas.

Te puede interesar

Más noticias