25.4 C
Buenos Aires
sábado, febrero 20, 2021
Inicio Economía Anuncian un shopping a cielo abierto en Puerto Madero

Anuncian un shopping a cielo abierto en Puerto Madero

Estará en Madero Harbour. Trabajan para presentar el proyecto en febrero al Gobierno porteño. La pandemia cambió el plan inicial y el centro comercial será abierto

El proyecto será parte del complejo de usos mixtos de Madero Harbour.

El proyecto para que Puerto Madero tenga su propio shopping, lo está realizando la desarrolladora GNV y del estudio de arquitectos Pfeifer y Zurdo y será parte del complejo de usos mixtos de Madero Harbour.

Con 60 millones de dólares de inversión (sin contar el precio de la tierra, ya perteneciente al complejo), el estudio realizado tomó forma y el barrio mas exclusivo de Buenos Aires tendría su centro comercial, aunque a cielo abierto de acuerdo a los tiempos de pandemia que corren.

“Esperamos tener los planos en febrero para poder presentarlos ante el Gobierno de la Ciudad y, asím comenzar con la construcción a fines de este año”, anticipó Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group.

“Durante la cuarentena, nos vimos obligados a cambiar el eje de nuestros proyectos. Hoy, nos enfocamos en Puerto Madero porque creemos que será la zona que más rápido se recuperará de la crisis. Decidimos comenzar a desarrollar espacios al aire libre, que es lo que se requiere en una pandemia”, explicó Ginevra.

En cuanto a la inversión, Ginevra dijo que “hoy ya destinamos 30 millones de dólaresy para finalizar vamos a necesitar otros u$s 30 millones, por lo que en total es una inversión de 60 millones de dólares, sin tener en cuenta el valor de la tierra, que era nuestra”.

Madero Harbour, se ubica en el corazón del Dique 1 y ocupa 80.000 metros cuadrados. El proyecto más ambicioso de la zona cuenta, hoy, con seis lujosos edificios en funcionamiento -dos residenciales y cuatro de oficinas World Trade Center-, un supermercado y más de 1500 cocheras.

“Actualmente, se está edificando la torre más alta de Puerto Madero, Harbour Tower, con 52 pisos. Todo eso pertenece a un master plan que se reformuló a partir de la pandemia. Los espacios cerrados y comerciales son un problema, no circula bien el aire. El aire acondicionado no es recomendable. En esa reformulación, vamos a hacer un shopping que, en el corazón de la manzana, va a tener un parque” adelanta Juan Pfeifer, de PFZ Arquitectos, profesionales que llevaron adelante los centros comerciales más importantes de la Ciudad, como el Patio Bullrich, el DOT y el Alto Palermo, entre otros.//El Cronista

Te puede interesar

Más noticias