16.8 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Economía Aprueban listado de empresas argentinas que exportarán tabaco a EEUU

Aprueban listado de empresas argentinas que exportarán tabaco a EEUU

En conjunto, es un negocio por alrededor de 11,4 millones de dólares

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó, a través de la Resolución 196/2020, el listado de empresas elegibles para exportar tabaco en rama o sin elaborar en el marco del contingente arancelario concedido a la República Argentina por Estados Unidos de América.

Sobre un total de siete empresas autorizadas para poder exportar su producción, cuatro corresponden a cooperativas tabacaleras de Misiones, Salta y Jujuy: CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones; Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy; Bonpland Leaf S.A; Alliance One Tobacco Argentina; Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta; Cooperativa Tabacalera San Vicente y Comercial Industrial Misionera Argentina.

En el ciclo comercial 2019/2020 participaron sólo cinco empresas, de las cuales tres eran cooperativas regionales.

Durante la campaña anterior el nivel de ejecución de la cuota fue del 33%, y el precio promedio rondó los 3.500 dólares la tonelada, con máximos de hasta 5.000 dólares.

En conjunto, es un negocio por alrededor de 11,4 millones de dólares, precisó la cartera nacional en un comunicado.

La Cuota es un cupo tarifario anual que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América otorgó a nuestro país, en virtud del Memorándum de Entendimiento como resultado de la Ronda Uruguay.

Conforme dicho acuerdo, la Argentina recibe un cupo total anual de 10.750 toneladas, a ser ejecutado entre el 13 de septiembre de cada año y el 12 de septiembre del año siguiente.

Las exportaciones dentro del volumen de la cuota están sujetas a arancel promedio de importación del 7% ad valorem, mientras que por fuera del contingente deben abonar un arancel del 350%.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Indec: en septiembre una familia tipo necesitó $47.216 para no caer en la pobreza

Al cierre del primer semestre del año el índice se ubicó en 40,9%, por encima del 35,4% de igual período de 2019

Walmart se queda y “mantiene su confianza en el potencial negocio”

El gerente de la mega cadena de supermercados se refirió a los rumores de salida del país por segunda vez en el mes

Vuelven las obras privadas en varios municipios bonaerenses

La norma establece que "se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que respeten las medidas de distanciamiento". Cuáles son los distritos

La Justicia federal falló contra YPF en un juicio por facturas impagas

Corresponde al período comprendido entre el 1° de febrero de 2007 y el 16 de diciembre de 2010. Ordenan a la empresa pagar un importe de US$ 231 millones en concepto de daños y perjuicios

Más noticias