19.9 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioEconomíaCarlos Melconian vaticina un dolar paralelo a $200 a fin de año

Carlos Melconian vaticina un dolar paralelo a $200 a fin de año

El economista habló en la Fundación de Cavallo. Pronosticó el dólar paralelo, a fin de año, entre los $190 y $200, y la inflación en el 50% anual

Carlos Melconian

El economista Carlos Melconian pronosticó que el dólar paralelo se ubicará a fin de año entre los $190 y $200, y advirtió que la inflación acumulará 50% anual para noviembre, cuando se realicen las elecciones legislativas.

El ex presidente del Banco Nación dijo que en anteriores elecciones para el Congreso, en 2009 y 2013, el kirchnerismo tenía una inflación anual del 25% y el 30%, respectivamente, pero advirtió que “esta vez llegarán con una del 50%”.

Precios

No obstante, estimó que en la segunda mitad del año podría haber una leve desaceleración de los precios de la economía.

“No será en junio o julio, donde todavía habrá un piso del 3%”, aclaró, y consideró que “se va a votar con un dólar tenso y un goteo de reservas”.

Dólar

Billetes de cien dólares

Para fin de año, estimó que “la brecha cambiaria se expresará en un dólar real de $190/200, aunque el Gobierno busca cumplir con el tipo de cambio oficial del presupuesto de $102″.

Estimó que el Banco Central “va a tener que usar las reservas, van hacia un goteo que se sentirá en la brecha” cambiaria.

//   Luis Caputo debió salir a negar una devaluación y llevar calma al mercado

Advirtió que el aumento del gasto público comenzó en 2007 y es “infinanciable”, porque el Gobierno “sube los impuestos y no le alcanza, para reducir el déficit”.

Fundación Mediterránea

Al hablar en la Fundación Mediterránea, Melconian consideró que el gobierno buscará un acercamiento con “el staff cómplice del FMI de cara a 2022, para poder refinanciar los vencimientos”.

La Fundación Mediterránea, fue creada por Guillermo Walter Klein y Domingo Cavallo, con apoyo de la última dictadura cívico militar, de la que “Mingo” terminó siendo funcionario en 1982.

Guzmán

En su discurso, Melconían, dijo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es un “señor llegado de la Universidad de Columbia. Habla de aumentar los impuestos y un director del Banco Nación de replicar impuestos a las fortunas”.

Melconian advirtió que hay un “empobrecimiento en el PBI y si esta administración puede subirlo un 4% hacia 2023, aún así va a quedar 2% por debajo del día que tomó el poder y será la tercera presidencia consecutiva con una economía estancada”.//NA.

Te puede interesar

Más noticias