InicioEconomíaDólar: siguen subiendo las cotizaciones financieras y se acercan al blue

Dólar: siguen subiendo las cotizaciones financieras y se acercan al blue

La divisa informal se mantenía sin cambios respecto a la jornada anterior. Por su parte, el MEP y el CCL concatenan varios días de subas

El dólar blue abre la jornada de hoy martes en $486, sin cambios, tras experimentar una disminución de $4 en el día anterior.

En cuanto al dólar MEP (o dólar Bolsa), inicia la sesión a $478,70, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) lo hace a $494,78.

Es importante destacar que el tipo de cambio del CCL, utilizado por las empresas para sacar dinero del país, ha aumentado $26 en las dos primeras sesiones del mes, lo que llama la atención de las autoridades económicas.

La reducción de la brecha entre el dólar blue y las opciones bursátiles ha llevado a la desactivación del “rulo financiero”. Este mecanismo permitía la compra de dólares en el mercado bursátil para luego venderlos en el mercado informal, generando una ganancia de hasta $45 por dólar.

En cuanto a la cotización oficial, abre a $253,83. Por lo tanto, aquellos que aún pueden acceder al cupo de $200 dólares para atesoramiento deben pagar $418,82 por cada billete. El dólar Turista (para compras menores a $300) tiene un valor de $444,20, mientras que el dólar Qatar (para gastos superiores a $300) se sitúa en $507,66. El dólar mayorista se venderá a partir de las 10 de la mañana de este martes a $242,50.

//   La recesión golpea con más fuerza a las pymes: siete de cada diez informan caída del consumo

Finalmente, al concluir el programa “dólar soja 3”, el mercado oficial de cambio quedó sin oferentes, lo que llevó al Banco Central a comprar apenas 6 millones de dólares durante el día de ayer.

Te puede interesar

Más noticias