26.2 C
Buenos Aires
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Economía El dólar blue bajó $8 y se ubica en los 182

El dólar blue bajó $8 y se ubica en los 182

Tras el récord del viernes pasado, donde llegó a los $195, registra un gran descenso por segundo día consecutivo

El dólar blue retrocede $8 a $182 este martes con lo que la brecha frente al oficial se reduce al 132,41%, de acuerdo a un relevamiento de la página Ámbito.com en cuevas de la city porteña.

Ayer, el paralelo llegó a bajar hasta los $187 promediando la jornada, aunque con el correr de las horas moderó la caída ante la reaparición algunos compradores, en un contexto de escasos negocios y terminó con un descenso de $5 desde los $195 récord del viernes.

-Publicidad-

“Desapareció la demanda que pagaba cualquier cosa. La baja fue más por falta de compradores que por exceso de oferta”, comentó un operador del mercado a Ámbito.

Mientras tanto, la atención en el mercado era acaparada por la próxima licitación de letras y bonos del Tesoro que el Gobierno realizará el martes para absorber liquidez del mercado.

Este lunes el presidente Alberto Fernández volvió a descartar una devaluación brusca del peso. “Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza (…) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares”, dijo.

El viernes, el billete paralelo había aumentado $5, en una plaza reducida y cauta ante controles como los que se realizaron en las dos jornadas previas, dijeron operadores. Así, el blue acumuló la semana pasada un avance de $17.

Vía Ámbito.com

Te puede interesar

Fuerte respaldo de las empresas al Plan Gas.Ar

Desde el sector afirman que será "multiplicador en términos de empleo y actividad". La idea del mismo es aumentar la producción local y reducir las importaciones

Shell también aumentó el precio de los combustibles

La petrolera Raizen, detrás de la marca, anunció una suba promedio del 3%. Se espera que Axion se sume en las próximas horas

Alquilar en la Costa es 50% más caro que el año pasado

Desde el sector aseguran que hay "mucha demanda". De continuar esta tendencia, los precios podrían ser aún mayores

Aumentan los puchos: la lista de nuevos precios

Los cigarrillos de la empresa BAT suben desde mañana los precios. Lucky Strike, Rothmans, Phillip Morris y Marlboro son algunas de las marcas. Los nuevos precios

Más noticias