El ministro de Producción, Matías Kulfas, aseguró este sábado que el ejecutivo está trabajando en “un esquema de apertura progresiva de industrias”. Detalló que con el pasar de los días va a ir habiendo más incremento de la actividad económica y que “hasta acá sólo funcionó el 43% de la actividad económica, pero en mayo van a empezar a funcionar más sectores”.
“Estamos trabajando en un esquema de apertura progresiva de industrias”, dijo Kulfas en dialogo con CNN Radio y resaltó que “quedó demostrado que con buenas medidas sanitarias es posible que el virus deje de circular”. Sin embargo, afirmó que es “difícil pronosticar cuándo puede volver a la normalidad la actividad económica”.
El funcionario reveló que hasta el momento sólo funcionó el 43% de la actividad económica pero aclaró que en mayo van a empezar a funcionar más sectores ya que el gobierno trabaja en un esquema de apertura progresiva de industria. Remarcó además que el gran problema a solucionar para el futuro es el uso del transporte público.