25.3 C
Buenos Aires
martes, febrero 23, 2021
Inicio Destacados Energía: quitarían subsidios a grandes consumidores

Energía: quitarían subsidios a grandes consumidores

Desde el Gobierno buscarán evitar que el aumento de tarifas repercuta de forma excesiva en los sectores populares

La Secretaría de Energía analiza quitar los subsidios a los grandes consumidores de electricidad para ahorrar 35.000 millones de pesos y así evitar una mayores aumentos en los hogares y sectores populares.

La propuesta deberá ser aprobada por Presidencia para hacerse efectiva: aún se encuentra en estudio y abarcaría a las demandas generales no residenciales que consuman por encima de los 300 kW de potencia.

Dentro del sector se encuentran todas las pequeñas y medianas empresas. Así lo confirmaron a el medio El Cronista fuentes oficiales, aunque aseguraron que la idea aún estaba en análisis. Si finalmente prospera, solamente quedarán subsidiados los usuarios residenciales (hogares) y los comercios con menor demanda de potencia.

Según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la programación trimestral febrero-abril 2021 establece que el precio promedio por megavatio-hora (MWh) del sistema es de u$s 60,11 o $ 5692, que el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) paga a medias con el Estado nacional.

Los Grandes Usuarios Mayores (GUMA), Menores (GUME) y la Autogeneración abona el precio completo, mientras que la Demanda General no Residencial con consumo mayor a 300 kW paga $ 3152 (55% del costo) y quienes utilizan menos de 300 kW destinan $ 2268 por MWh (el 40% del costo). // Cronista.com

Te puede interesar

Más noticias