21.7 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Economía Fuerte respaldo de las empresas al Plan Gas.Ar

Fuerte respaldo de las empresas al Plan Gas.Ar

Desde el sector afirman que será "multiplicador en términos de empleo y actividad". La idea del mismo es aumentar la producción local y reducir las importaciones

Las empresas productoras de petróleo y gas integrantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) manifestaron hoy su respaldo al Plan Gas.Ar, puesto en marcha por el Gobierno como parte de su política energética a nivel federal.

A través de un comunicado, las productoras afirmaron que “el Plan Gas 2020-2024 constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones”.

Asimismo, consideraron que esta iniciativa “constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias”.

Además, las empresas de la CEPH destacaron que “la convocatoria a la subasta para la provisión de 70 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, más una cantidad adicional para enfrentar los picos de consumo invernales, por el período de vigencia del Plan Gas 2020-2024, es una señal positiva para el sector privado”.

También subrayaron que “este tipo de iniciativas resultan indispensables para garantizar las operaciones de gas natural en el país”, y añadieron que “ayudan a generar las condiciones necesarias para la consolidación de un suministro sustentable y seguro de gas natural”.

“Todo ello en un marco de mecanismos de comercialización que, de conformidad con la normativa vigente, garanticen la agilidad, transparencia y eficiencia en la formación de los precios del gas natural”, señalaron las compañías.

Afirmaron que “el contexto actual necesita iniciativas similares tendientes a estimular el desarrollo del país y contribuir a su crecimiento de forma sostenida y sustentable”.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Energía (CADE) también expresó su apoyo al lanzamiento del Plan Gas.Ar y la convocatoria a la primera subasta.

“Las empresas que integran CADE entienden que la convocatoria a la subasta es una señal valiosa e importante para el sector privado”, indicó la entidad en un comunicado.

Aseguró que “el Plan Gas tiene el potencial para convertirse en una herramienta que detenga la declinación de los pozos de gas y estabilice la producción, asegurando la cobertura de las necesidades del mercado doméstico y disminuyendo las importaciones”.

“Las empresas nucleadas en la CADE ratifican su vocación de trabajar en conjunto con el Estado nacional y las provincias con el objetivo de desarrollar todo el potencial energético que tiene nuestro país, mediante un marco regulatorio estable y previsible, precios en línea con los internacionales para toda la cadena y un marco fiscal sostenible y competitivo con el mundo”, sostuvo la cámara.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Tormentas en el norte santafesino dejaron destrozos millonarios

Una fuerte tormenta afectó al norte santafesino este viernes por la tarde. Lo peor fue el intenso viento que destechó viviendas y destrozó tinglados

Política

Reapareció Larreta y confirmó un “rebrote de casos” en la Ciudad

La suba de contagios fue del 65 por ciento al comparar la segunda quincena de diciembre con la primera de enero

Economía

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías

Tendencias

Policiales

Cuatro muertos en un choque en Córdoba

Un nuevo accidente enluta a la provincia de Córdoba. El choque se produjo cuando llovía torrencialmente en el lugar

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Brasil: masivo cacerolazo para pedir la renuncia de Bolsonaro

Es en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe