22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioEconomíaGuzmán: "El dólar evolucionará de la mano de los precios"

Guzmán: “El dólar evolucionará de la mano de los precios”

El ministro de Economía expuso está mañana en el coloquio de IDEA. Cree en adoptar un "cambio de dirección" para los controles de divisas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy un “cambio de dirección” en la política de controles de capital para el dólar contado con liquidación.

“En el frente cambiario alternativo, habrá un cambio de dirección en cuanto a la política de controles de capital para el contado con liquidación (CCL)”, dijo Guzmán este mediodía durante su presentación en el Coloquio de Idea.

“Control tras control el mercado del contado con liquidación se ha ido achicando y se volvió más volátil. Nos interesa que haya un mercado de transacciones financieras de pesos contra dólares”, agregó el ministro.

En este sentido, señaló que ese mercado es “muy chiquito, muy volátil y afecta las expectativas, en consecuencia vamos a facilitar las operatorias”.

El ministro reiteró, una vez más, que el “dólar oficial evolucionará de la mano de los precios, tenemos un tipo de cambio oficial que representa la realidad argentina en el frente comercial”.

“La política del tipo de cambio oficial es real y estable. Hay que tomar medidas para proteger la evolución de la variable que sí importa para la determinación de los precios, que es el dólar oficial”, explicó el ministro.

Guzmán reafirmó que la “situación del dólar oficial es distinta a los paralelos. Tanto el blue como el contado con liquidación están en valores que no representan la realidad argentina”.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que la Argentina “no es un país de ingresos bajos, sino de ingresos medios. Hoy estamos en el orden de los 4.500 dólares (promedio) por habitantes y es un país de ingresos más altos. Se han generado expectativas que explican la brecha pero no representan la realidad”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

Al igual que en anteriores oportunidades, Guzmán sostuvo que “con el tipo de cambio oficial estamos comprometidos en hacer que evolucione de la mano de los precios. El dólar oficial representa la realidad argentina en el frente comercial”.

Te puede interesar

Más noticias