24.7 C
Buenos Aires
domingo, enero 17, 2021
Inicio Economía Vuelven las obras privadas en varios municipios bonaerenses

Vuelven las obras privadas en varios municipios bonaerenses

La norma establece que "se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que respeten las medidas de distanciamiento". Cuáles son los distritos

Los albañiles volverán a trabajar en algunos municipios

El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a las personas afectadas a la construcción privada. La medida también alcanza trabajadores de casas particulares, restaurantes, gimnasios al aire libre, en determinados municipios de la provincia de Buenos Aires.

La Decisión Administrativa 1892/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial establece excepciones para las actividades “desarrolladas por el personal de casas particulares (uni-domiciliario), restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre y ampliación de construcción privada (obras iniciadas: viviendas multifamiliares y obras en parques industriales)”.

Cada una de estas actividades cuenta con los protocolos establecidos y publicados en los anexos de la decisión oficial, bajo la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

La norma, establece excepciones para las actividades “desarrolladas por el personal de casas particulares (uni-domiciliario)”

Las habilitaciones rigen en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz.

También en La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Según establece la norma, en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

Asimismo, indica que los desplazamientos de las personas “deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Los pulmones después del Covid-19 quedan peor que los de un gran fumador

Los datos fueron informados por el estudio de una prestigiosa doctora estadounidense. "Colapsan y se coagulan", aseguró

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

Con la salud a la cabeza, los empleos que más crecieron con la pandemia

Retail, logística por e-commerce e industria también encabezaron la lista. Lo que triunfó en 2020 y podría volver a hacerlo en 2021

Tendencias

Policiales

Un año sin Fernando: cómo es la vida de los ocho rugbiers en la cárcel

Los ocho jóvenes están detenidos en Melchor Romero con algunas particularidades. Están acusados de asesinar en manada a Báez Sosa

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El Dipy protagonizó un fuerte accidente en el Top Race Junior

La colisión se produjo al comienzo de la final de la categoría cuando el músico, luego excluido por los comisarios deportivos, tocó la parte trasera del auto de otro corredor

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe