11.4 C
Buenos Aires
viernes, agosto 12, 2022
InicioEconomíaHoras decisivas para la negociación de la deuda

Horas decisivas para la negociación de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja a contrareloj con asesores para presentar una última oferta de pago

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con el equipo de asesores, trabaja aceleradamente para definir la última oferta de pago a los acreedores, ya que hoy vencen los acuerdos de confidencialidad y el viernes terminará el plazo para definir la propuesta final.

En las últimas horas, funcionarios del Palacio de Hacienda mantuvieron tensos intercambios con representantes de los bonistas para intentar acercar posiciones, ante la intransigencia de un sector de los acreedores.

De acuerdo con trascendidos, la oferta que se prepara a presentar Guzmán rondaría los 50 dólares de VPN (Valor Presente Neto) por cada 100 y un cupón atado a la evolución de las exportaciones agropecuarias, aunque muchos bonistas exigen un número mayor.

“Las conversaciones con los acreedores continuarán también hasta esa fecha”, en referencia a este martes, dijo el viernes el ministro, quien este lunes volvió a tener un explícito respaldo por parte de la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

//   Denuncian ante la Justicia de Estados Unidos a una empresa que sobrefacturó importaciones

Te puede interesar

Más noticias