25.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Economía Kulfas: "Hay índices claros de recuperación de la industria"

Kulfas: “Hay índices claros de recuperación de la industria”

El ministro de Desarrollo Productivo destacó que los programas del Gobierno "están dando resultados" y se verán "saltos de productividad y de salarios"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy los “índices claros de recuperación de la industria, en términos interanuales, que se registraron desde septiembre y continuaron en octubre y noviembre”.

“También se va reactivando el consumo a partir de la gradual normalización de la movilidad y de programas que están dando resultados, como el Ahora 12”, resaltó Kulfas al hablar en un encuentro virtual organizado por la entidad empresarial estadounidense Council of the Americas.

El titular de Desarrollo Productivo recordó que “recibimos una situación muy compleja, pudimos reestructurar el 99% de la deuda en moneda extranjera y somos optimistas sobre las actuales negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que redundarán en un compromiso de Estado”.

Kulfas destacó que el Gobierno nacional trabaja en un horizonte de estabilidad y previsibilidad en el marco del Acuerdo Económico y Social, que estableció 10 consensos transversales para la pospandemia.

“Se lograrán así saltos de productividad y cambios estructurales que se traducirán en mayores ganancias y salarios, para dejar atrás las crisis cíclicas”, añadió.

El ministro puso de relieve además el esfuerzo para aumentar las exportaciones, a fin de afrontar las obligaciones externas, y resaltó en ese sentido el aporte de los servicios basados en conocimiento: “gracias a la ley de software, de 2005, hoy el sector aporta uno de cada diez dólares exportados”.

La reciente normativa sobre la actividad, agregó Kulfas, incorporó nuevos incentivos fiscales para el software, la bio y nanotecnología, los servicios audiovisuales y profesionales y los centros de datos.

También se ordenaron los derechos de exportación para favorecer los encadenamientos productivos locales, especialmente en el complejo agroindustrial y forestal, y en esta materia ya se anunciaron inversiones para ampliar la capacidad productiva y el empleo ligados a la exportación de carne.

En otro orden, ponderó las perspectivas de una mayor inclusión financiera y formalización de la economía, que dará pie a promover el crédito productivo.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Coronavirus en Argentina: 235 muertes y 12.141 nuevos contagios

El segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse hoy en los 24 distritos del país

Política

Consenso mayoritario para renovar el protocolo de sesiones mixtas

Prevé la asistencia presencial de los legisladores y contempla los casos exceptuados de concurrir, para aquellos que forman parte de grupos de riesgo sanitario o etario

Economía

Monotributo: AFIP extendió el plazo para la recategorización hasta el 31 de enero

No afecta su obligatoriedad y los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros

Tendencias

Policiales

Denunciarán a Carolina Píparo por falso testimonio

La diputada bonaerense reiteró hoy ante la justicia que se trató de un accidente el hecho por el que permanece detenido su marido Ignacio Buzali

Personajes

Fuerte pelea entre Echarri y El Dipy, con un video de Opinión Frontal en el medio

El actor compartió imágenes de este portal y disparó contra el músico, que no tardó en responder

Deportes

La repudiable arenga machista en el fútbol del ascenso: “A buscar a la rubia”

Un nefasto personaje creyó oportuno alentar a su equipo con un mensaje cargado de discriminación y misoginia

Opinión

La imagen no es todo

Todos hemos vivido un año muy particular. Producto de la pandemia, nos vimos obligados a cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos; cambiamos la forma en que vivimos. La Policía de la Provincia de Bs. As. no quedó exenta de la misma situación, sin embargo, solo cambió en las formas y no en el contenido.

Mundo

Al borde del colapso sanitario: Paraguay agoniza por el coronavirus

Los hospitales, a nivel nacional, se encuentran trabajando a un 97% de su capacidad. En el último día registró 2.500 muertes por Covid-19

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,774FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe