21.7 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Economía AFIP: habilitan inscripción de empresas a los créditos a tasa subsidiada para...

AFIP: habilitan inscripción de empresas a los créditos a tasa subsidiada para pago de salarios

Se trata de empréstitos para aquellos empleadores inscriptos en el Programa de ATP. Tendrán un período de gracia de tres meses. La tasa de interés, será fija del 15% para todos los casos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde hoy y hasta el 19 de este mes el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre del programa ATP. Lo hizo a través de la Resolución General 4831/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

“El Programa ATP representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia de Covid-19 sobre los puestos de trabajo del sector privado. La mitad de las empresas argentinas accedió a los beneficios a lo largo de los últimos seis meses”, destacó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un comunicado.

En setiembre último, alrededor de 1,3 millón de trabajadores que se desempeñan en más de 124.000 empresas accedieron al Salario Complementario. Los fondos serán depositados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en las cuentas bancarias de los beneficiarios a partir de mañana, precisó la AFIP. l sistema para tramitar un crédito a tasa subsidiada se inicia a través del sitio web del organismo y se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada. La AFIP señaló que las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su Crédito a Tasa Subsidiada desde el 14 de octubre hasta el 19 octubre, inclusive.

Los créditos a tasa subsidiada ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante agosto último registraron una variación en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado.

Las empresas que accedan a estos empréstitos, tendrán un período de gracia de tres meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. La tasa de interés, será fija del 15% para todos los casos.

Aquellos empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Ezeiza se acondiciona para recibir el segundo lote de Sputnik V

El operativo que llevará adelante el aeropuerto internacional. Este sábado llegará el segundo componente de la vacuna rusa

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

La inflación de diciembre fue del 4%

Lo indicó este jueves el ministro de Economía. Los datos fueron publicados por el Indec

Tendencias

Policiales

Una policía perdió un ojo tras ser baleada por motochorros que le robaron su arma

Ocurrió en Berazategui. La subteniente fue atacada por la espalda cuando se encontraba en un kiosco

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Dakar: murió el motociclista francés Pierre Cherpin

El piloto murió durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida el 10 de enero

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Desgarrador relato: la aerolínea le devolvió a su perro muerto

La grave denuncia dice que la mascota falleció por asfixia por negligencia de la empresa

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe