20.2 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDestacadosLa inflación de enero superaría el 4% y sería mayor que la...

La inflación de enero superaría el 4% y sería mayor que la de diciembre

Son las previsiones de consultoras privadas. Desde el Gobierno esperan que a partir de este pico comience un descenso progresivo

Luego de registrarse un aumento de precios del 4 por ciento en diciembre, los economistas prevén que las cifras de la inflación de comienzo de 2021 cierren con un valor similar o aún más alto que el último registrado. Desde el Gobierno esperan que a partir de enero la tendencia sea descendente.

Las consultoras privadas anticipan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes estará en la zona del 4 por ciento y que alimentos y bebidas volvieron a estar entre los rubros que experimentaron mayores incrementos, con una especial aceleración en las últimas semanas.

Según los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, dados a conocer semanas atrás, la economía podría crecer 5,5 por ciento en 2021, la inflación se ubicaría en torno a 49,8 por ciento y el desempleo se mantendría en el orden del 11 por ciento.

En el relevamiento realizado entre el 23 y 30 de diciembre, los agentes del mercado estimaron que la inflación de diciembre fue de 4 por ciento, lo que representó un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto al cálculo hecho a finales de noviembre para el último mes del año pasado.

//   Educación: diputados del PRO pidieron que se declare servicio público esencial
//   Martín Guzmán se reunió con el papa Francisco

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el próximo jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) correspondiente a diciembre. // ElDia.com

Te puede interesar

Más noticias