20.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 27, 2020
Inicio Economía La tercera semana de mayo, la de peor consumo desde el inicio...

La tercera semana de mayo, la de peor consumo desde el inicio de la cuarentena

Registró una caída del 19 por ciento promedio en los comercios de proximidad

La tercera semana de mayo registró una caída de 19% en el monto de compra promedio en los comercios de proximidad, en comparación con la semana pico que ocurrió cuando comenzó a regir la cuarentena, el 20 de marzo pasado, según un informe elaborado por la consultora Focus Market.

El valor del ticket sigue reduciéndose, $466 incluyendo 6,3 unidades; comparado contra la semana pico donde comenzó a regir la cuarentena esto implica una caída de 19% en valor y 24% en cantidad de unidades“, indicó la consultora.

En la tercera semana de mayo, se desaceleró la caída observada en la compra de bebidas en los días previos, mientras que en los primeros lugares del ranking se mantuvieron las compra vinculadas a productos de cuidados frente al Covid-19 y preparación de alimentos.

También avanzaron las ventas de productos de farmacia vinculados a la higiene, rubro que marcó un incremento de 134% desde que comenzó la cuarentena.

Por el contrario, los que más cayeron desde que comenzó el aislamiento fueron bebidas con alcohol de la categoría “coolers”, con un retroceso de 45,9% en las ventas; snacks, con una baja de 39,8%; y las bebidas sin alcohol isotónicas, con una baja de 35,8% respecto a la precuarentena.

Te puede interesar

El dólar blue bajó $7 y se sitúa en los 183

Tras el récord del viernes pasado, donde llegó a los $195, registra un gran descenso por segundo día consecutivo

Ventas en supermercados bajan 5,7% durante agosto

Las ventas online mostraron mayor dinamismo que las presenciales, sumando un 5,2% del total, informó el Indec

Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El turismo ha sido el sector más castigado por la pandemia

El año ya está jugadísimo para las empresas

Entre los principales empresarios, el 2020 de la pandemia ya terminó y en las empresas rearman sus negocios para el año próximo, con una vacuna que aún no llega y un virus que amaga a quedarse más tiempo del previsto

Más noticias