20.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Economía Llegaron a un acuerdo y reabrirán los shoppings en CABA

Llegaron a un acuerdo y reabrirán los shoppings en CABA

Será anunciado en las próximas horas. Los grandes centros comerciales están cerrados desde marzo

El gobierno porteño logró hoy acordar con el Ejecutivo Nacional la reapertura de los centros comerciales a partir de este miércoles, como parte de las nuevas habilitaciones, y se pulen los últimos detalles del protocolo.

Se prevé que el Gobierno porteño apruebe en las próximas horas las medidas sanitarias que se pondrán en marcha para poder avanzar con la reapertura de los shoppings, como la limitación en la cantidad de personas que podrán ingresar.

Los shoppings están cerrados desde marzo, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la idea es que su reapertura coincida con las compras por el Día de la Madre, uno de los períodos de mayor facturación para los comercios.

El nuevo protocolo incluirá control de temperatura antes de ingresar al establecimiento, alfombras sanitizantes, más frecuencia de limpieza de las áreas comunes y un sentido de circulación dentro del shopping.

El gerente general de Cámara Argentina de Shopping Center (CASC), Mario Nirenberg, afirmó: “Reabrirán los 16 centros comerciales contemplados dentro de la ciudad de Buenos Aires. Para nosotros es la mejor noticia tras una etapa muy oscura, muy dolorosa. Confiamos en recuperarnos pronto”.

“Vamos a cumplir con lo que se disponga. Estamos muy felices de volver a trabajar”, afirmó Nirenberg en declaraciones a IProfesional, al tiempo que aseguró: “Vamos a demostrar lo que veníamos manifestando, que podemos trabajar. Al 25% de los locales les va a costar volver a abrir. A partir de mañana, vamos a ver eso”.

El sábado pasado el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue cauto al ser consultado sobre la reapertura de los shoppings y había dado a entender que eso debería esperar a una próxima etapa.

La explicación de Santilli fue que en este momento el foco de las aperturas está puesto en los lugares al aire libre y que los establecimiento cerrados quedarían para más adelante.

No obstante, las reuniones que en las últimas horas mantuvieron funcionarios del Gobierno porteño con sus pares del Gobierno nacional permitieron avanzar con la apertura de los shoppings dentro del nuevo esquema del aislamiento.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 68 muertes y 8.932 nuevos contagios en el país

El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 45.295, mientras que los infectados llegaron a 1.791.979

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

Inflación 2021, alerta naranja

La inflación del año pasado según el INDEC fue de 36,1% pero dejo un diciembre con la vara muy alta y algunos analistas advierten que en los primeros meses de este año los precios subiría 4% por mes

Tendencias

Policiales

Un bebé y su hermana discapacitada abandonados en su casa

Ocurrió en Berisso. Los padres fueron detenidos. Una de las menores tiene un retraso madurativo y problemas motrices. Eran sometidas a abusos físicos, psicológicos y mala alimentación

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe