InicioEconomíaLos jubilados cobrarán menos en junio que en mayo

Los jubilados cobrarán menos en junio que en mayo

Sin el bono adicional, la jubilación mínima en junio será de 206 mil pesos, más de 50 mil pesos menos que en mayo

En una situación preocupante para los jubilados argentinos, se ha confirmado que en junio recibirán menos dinero que en mayo. Aplicando el 8,8% de inflación registrada en abril, la jubilación mínima se ubicará en poco más de 206 mil pesos. Sin el bono adicional, la reducción superará los 50 mil pesos de un mes a otro.

El dato de la inflación de abril y la nueva fórmula de movilidad jubilatoria presentan malas noticias para los jubilados. Sin el bono, en junio recibirán menos que en mayo. La jubilación mínima en junio será de 206.874 pesos, más de 50 mil pesos menos que en mayo, cuando rondó los 260 mil pesos gracias a un bono de 70 mil pesos.

Hasta el momento, el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, no ha dado detalles sobre la continuidad de ese bono de refuerzo para los adultos mayores en el próximo mes.

En este contexto, la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de 165.499 pesos, las pensiones no contributivas de 144.811 pesos y la Prestación Básica Universal de 94.635 pesos. La jubilación máxima se ubicará en 1.392.066 pesos.

//   El salario formal cayó 15% en términos reales en el último semestre

Cabe destacar que los recibos de los haberes de mayo presentaron serias irregularidades, lo que ocasionó que, en algunos casos, los aumentos ajustados a la inflación no se reflejaran en los montos depositados en las cuentas bancarias de los jubilados.

En junio, mes en el que corresponde un nuevo aumento por la fórmula de movilidad jubilatoria vigente, se comparará el resultado de la fórmula, que actualiza en un 50% por recaudación y otro 50% por evolución de los salarios, con el aumento acumulado entre abril y junio de 2024 por inflación.

Sin novedades sobre la continuidad del bono, el cálculo para los haberes de junio muestra un duro golpe para los bolsillos de los jubilados.

Te puede interesar

Más noticias