14.9 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024
InicioEconomíaOperan en alza el dólar blue y las cotizaciones financieras

Operan en alza el dólar blue y las cotizaciones financieras

Se acerca al máximo histórico de $497, alcanzado a fines de abril. Por su parte, el billete mayorista cotiza a $235

El dólar “blue” arrancó la jornada con una suba de $2 y cotiza a $492 en la City porteña, acercándose a su máximo nominal histórico ($497) y a la barrera psicológica de los $500.

Las primeras operaciones ratificaron la tendencia alcista con la que el billete había cerrado en la víspera y llegó a cotizarse a $494 para ceder en los últimos minutos. 

En tanto, las cotizaciones informales también se mueven con sesgo alcista. El MEP sube a $466,50, mientras que el Contado con Liquidación llega a $478,92.

El mercado observa con atención cómo será la intervención del Banco Central con el “blue” acercándose a los $ 500, aunque dada la emisión y el aumento del gasto público es un nivel que alcanzará en el corto plazo.    

Por su parte, el mayorista abrió con un incremento de 0,26% a $234,95.

Los operadores también están a la expectativa del anuncio que pueda formularse en relación al acuerdo con el FMI, dado que se han incumplido todas las metas al primer trimestre y ya se está al límite de las del segundo.

//   Victoria Villarruel encabezó un acto en homenaje a Güemes en Salta

En consecuencia, la revisión deberá ser mucho más amplia que la pretendida recalibración de las pautas intermedias manteniendo los objetivos anuales, salvo en el caso de las reservas que ya fueron revisadas por completo.

Pero el silencio del FMI y las pocas certezas que pueden entregar desde el Palacio de Hacienda mantienen en vilo al mercado, que ante el temor por el calendario electoral amaga con acelerar el proceso de dolarización de carteras.   

Te puede interesar

Más noticias