12.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 20, 2020
Inicio Economía Pandemia: se compra más por internet, pero se gasta menos

Pandemia: se compra más por internet, pero se gasta menos

El mayor crecimiento del comercio electrónico se dio en China. Cuáles son los productos que más se compran a través de la web

La pandemia de coronavirus llevó a los consumidores a comprar con mayor frecuencia a través de internet, pero el gasto total a través de ese canal descendió, según un sondeo publicado hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Sin embargo, el gasto general en todos los sectores marcó un descenso, especialmente en compras ligadas al turismo, como reservas de hotel y adquisición de pasajes aéreos, con una baja de 75%, según la agencia EFE.

La encuesta, realizada entre consumidores de Brasil, China, Alemania, Italia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía, indicó que el 49% de los consultados aumentó sus compras online.

Asímismo, la adquisición en la red de muebles y productos para el hogar bajó 53%.

La aparente contradicción entre el aumento del consumo y el descenso del gasto se pudo explicar con otro hallazgo del sondeo; el 62% de los encuestados dijo haber pospuesto las compras grandes online.

El mayor crecimiento del comercio electrónico se dio en China, país en el que el 78% de los consultados dijo haber aumentado su consumo a través de la red.

Las alzas también fueron marcadas en Turquía (65%), Corea del Sur (58%) y Brasil (55%).

El aumento de las compras online fue ligeramente mayor entre mujeres (51%) que entre los hombres (49%), y la franja de edad donde el crecimiento fue más alto, hasta el 57%, fue la de consumidores de entre 35 y 44 años.

Los productos más vendidos, por encima del 50% de aumento, fueron cosméticos y productos de cuidado personal, entretenimiento digital, alimentos y bebidas, moda y accesorios, fármacos y libros, señaló la investigación de la Unctad.

“La Covid-19 aceleró el cambio hacia un mundo más digital, y esto tendrá efectos duraderos incluso cuando la economía mundial comience a recuperarse”, explicó el secretario general de Unctad, Mukhisa Kituyi, al publicarse el sondeo.

Te puede interesar

La Justicia federal falló contra YPF en un juicio por facturas impagas

Corresponde al período comprendido entre el 1° de febrero de 2007 y el 16 de diciembre de 2010. Ordenan a la empresa pagar un importe de US$ 231 millones en concepto de daños y perjuicios

El alquiler de veraneo será un 50% más caro

Así afirman fuentes consultadas del sector inmobiliario. La mayoría señaló aumentos de al menos el 30 por ciento con respecto al año pasado

Se derrumbaron las ventas para el Día de la Madre

En los comercios minoristas cayeron un 25,1% en comparación con la misma fecha de 2019. Las causas

General Motors mantiene su compromiso con Argentina

Hubo meses con producción y venta cero de autos. Proyectan que probablemente a nivel mundial recién a fines de 2023 se recuperará el nivel de patentamientos de 2019

Más noticias